Cehegín recuerda la importancia del reciclaje y el ahorro energético en el Día Mundial del Medio Ambiente

1
66

Aprender a reciclar y concienciar a la ciudadanía de su importancia así como del ahorro de energía para preservar el entorno natural ha sido el objetivo del stand instalado en la Plaza del Alpargatero con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra hoy, 5 de junio, un stand desde el que además se ha ofrecido información de las acciones e iniciativas sostenibles que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento de Cehegín.

La concejal de Medio Ambiente, María Dolores Carrasco, ha hecho referencia al Pacto de los Alcaldes, un compromiso al que está adherido Cehegín y que supone reducir las emisiones contaminantes, ahorrar energía y promover las renovables, mediante acciones como el uso de la bicicleta o paseos a pie, la sustitución de bombillas incandescentes por otras de bajo consumo, la renovación de ventanas y electrodomésticos en el hogar o el ahorro de agua instalando paralizadores en los grifos.

Carrasco he recordado, además, que el ecoparque municipal está instalado en la carretera de San Ginés, junto a la depuradora, y allí pueden depositarse residuos que no tienen cabida en los contenedores de la vía pública, como pinturas y disolventes, radiografías, escombros, aerosoles o electrodomésticos.

Además, la concejal de Medio Ambiente ha explicado que los dibujos del concurso escolar del Medio Ambiente celebrado por cuarto año consecutivo entre alumnos de Primaria podrán verse en la Casa de la Cultura a lo largo de este mes de junio.

Por otro lado, miembros de la asociación Adinor han invitado a los ciudadanos que se han acercado al stand a realizar diferentes juegos relacionados con el reciclaje, explicando cómo debe hacerse, qué residuos deben depositarse en los contenedores verdes, azules y amarillos  y solucionando algunas dudas.

[wzslider autoplay=”true”]

 

Comments

1 Comentario

  1. […] Cehegín recuerda la importancia del reciclaje y el ahorro energético …La ReferenciaAprender a reciclar y concienciar a la ciudadanía de su importancia así como del ahorro de energía para preservar el entorno natural ha sido el objetivo del stand instalado en la Plaza del Alpargatero con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que …La Fundación José Manuel Entrecanales desarrolla talleres …Europa Press – Diario Social […]