Las actividades del “Día Rural” se clausuran hoy con una charla sobre la PAC y el desarrollo rural

0
705

06.06.13. El ciclo de conferencias organizadas con motivo del “Día Rural” se cierra hoy, jueves 6 de junio, a las 19.30 horas con la charla presencial ¿Hacia donde va la PAC y el desarrollo Rural”, a cargo del jefe de servicio de Diversificación y Economía Rural de la Comunidad Autónoma, Fernando Galán. Esta conferencia se celebrará en la extensión de la UNED en Caravaca, situada junto a la Plaza del Hoyo.

El Observatorio de Desarrollo Rural, Local y de Empleo de la Región de Murcia culmina con esta conferencia las actividades del “Día Rural”, celebradas con la colaboración del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la UNED con el objetivo de dar a conocer buenas prácticas en el medio rural y favorecer la innovación y colaboración entre territorios. En las charlas anteriores se han abordado temas como el papel de las denominaciones de origen como elemento vertebrador del medio rural y la Marca de Calidad Territorial como forma de potenciar los mercados locales y garantizar la calidad de los productos.

En la charla programada para la tarde de hoy sobre las novedades y aspectos de mayor relevancia contenidos en la reforma de la Política Agraria Común (PAC).

Sobre el Observatorio:

El Observatorio de Desarrollo Rural, Local y de Empleo de la Región de Murcia es un órgano de la Asociación de Profesionales y Técnicos de Desarrollo Local, Rural y de Empleo. Se trata de un equipo interdisciplinar de profesionales que, en un momento dado, se plantean la necesidad de intervenir, aportando herramientas que contribuyan al desarrollo de nuestra Región. Este proyecto surge en el seno del Máster Internuniversitario de Gestión y Promoción del Desarrollo Local y el Empleo, aunque ya durante las primeras etapas de su desarrollo se han unido diversos técnicos que están trabajando en el territorio, además de profesores universitarios y alumnos.

El Observatorio de Desarrollo Rural, Local y de Empleo ya cuenta con una serie de eventos, entre los que destaca la organización de las Jornadas de Economías Locales, las Jornadas de Desarrollo Rural de la Región de Murcia, cursos en el marco de la Universidad Internacional del Mar, las Jornadas de Turismo Rural o las Jornadas de Recursos Locales para la Creación de Empresas.

 

Comments