Corredores de varias nacionalidades participan en el I Canicross del Noroeste en el Día de la Región de Murcia

0
626
 I Canicross del Noroeste en Cehegín
I Canicross del Noroeste en Cehegín

El I Canicross del Noroeste, que ha tenido lugar esta mañana entre Caravaca de la Cruz y Cehegín, ha reunido a más de una treintena de corredores y perros de varias nacionalidades y de varias provincias españolas. Ingleses, franceses, suizos, holandeses, italianos y alemanes, junto a personas llegadas desde Alicante o Albacete, además de otros muchos pueblos de la Región de Murcia, han recorrido junto a sus mascotas los casi 7 kilómetros de recorrido en una mañana de agradable temperatura que ha invitado a practicar deporte al aire libre.

Los perros han sido los verdaderos protagonistas de esta simpática prueba, y ellos han sido los premiados y los que han subido al pódium. En categoría Sénior masculina, los ganadores han sido Maya, con el primer puesto, Lukas, en segundo lugar, y Simba, en tercera posición. En categoría Sénior femenina, Noa ha conseguido el primer puesto del pódium, Luna el segundo y Kyra ha quedado en tercer lugar.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cehegín, Francisco Abril, ha sido el encargado de entregar los premios junto a la línea de meta, establecida junto al albergue de la Vía Verde ubicado en la antigua Estación de Tren de esta localidad. Abril ha destacado que este tipo de iniciativas contribuyen a poner en valor la Vía Verde del Noroeste como espacio propicio para disfrutar del tiempo libre y del entorno natural desde el punto de vista turístico o deportivo o uniendo ambos a la vez.

Este evento deportivo ha buscado popularizar y dar a conocer una actividad de gran tradición en Europa y el norte de España, como es la de correr o hacer senderismo acompañados por las mascotas, pero menos conocida en esta zona, así como dar nuevos usos a la Vía Verde del Noroeste como infraestructura turística ideal para la práctica del senderismo, el cicloturismo y el turismo activo en general.

Antes de dar comienzo la prueba, los perros han tenido que pasar un reconocimiento veterinario, siempre velando por la seguridad y la salud del animal. Otro detalle que fija el reglamento de esta prueba es el modelo de arnés con el que el corredor va unido al can, teniendo muy presente una serie de requisitos para que ni el animal ni la persona sufran daños.

[wzslider autoplay=»true»]

 

La organización quiere repetir el próximo año la prueba, fijando su celebración en esta jornada festiva del 9 de junio en la Región de Murcia.

Comments