El alcalde de Caravaca, imputado por un presunto delito de tráfico de influencias

0
62

MURCIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) –

El alcalde de Caravaca de la Cruz, Domingo Aranda (PP), que ejerce como regidor desde 1999 de forma ininterrumpida, está imputado por un presunto delito de tráfico de influencias, según ha podido saber Europa Press.

El Consistorio ha informado, a través de la red social Twitter, que tanto el primer edil como los funcionarios “colaboran en la instrucción”. La Guardia Civil se encuentra en las dependencias municipales y ha solicitado “documentación del expediente de El Roblecillo de 2004”.

Desde primera hora de esta mañana, el Grupo de Delitos Urbanísticos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil registra las dependencias del Ayuntamiento por un asunto de recalificación de terrenos en dicha localidad.

Pero este no es el único registro que se está realizando. Según ha podido saber Europa Press son siete las actuaciones llevadas a cabo, seis de ellas en la Región y una más en la provincia de Alicante.Concretamente, han entrado para recabar información sobre la urbanización El Roblecillo, proyectada en el municipio murciano de Caravaca de la Cruz, al propio Consistorio de la localidad, a la Consejería de Obras Públicas, la Confederación Hidrológica del Segura (CHS), la Comisaría de Aguas, un domicilio particular y una asesoría, todos ellos en Murcia; así como una promotora de Torrevieja (Alicante).

Con estos registros se pretende recabar información para el análisis de documentación y estaría relacionada con una pieza separada de la operación ‘Líber’ y ‘Biblioteca’ de presunta corrupción urbanística en Aledo y Librilla, respectivamente.

La investigación sigue abierta, aunque no se prevén detenciones. En el Ayuntamiento de Caravaca, cuya actividad está totalmente paralizada, hay un despliegue de la Guardia Civil y varios vehículos desde las 9.00 horas.

El juzgado que lleva la investigación es el de Instrucción número 6, que ha decretado el secreto de las actuaciones, según ha informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia.

Comments