IU-Verdes Bullas valoran los dos años de gobierno de Pedro Chico

0
837

El concejal de IU – Verdes en el Ayuntamiento de Bullas, Manuel Escámez y la portavoz del Consejo Político de IU – Verdes de Bullas, Cristina López Amor, comparecieron el pasado viernes, día 7, para explicar lo que ha supuesto para Bullas los dos primeros años del gobierno del PP en Bullas.

Escámez, calificó los dos años de gobierno del PP como “un reloj parado”, no sirve para nada pero dos veces al día da bien la hora. Asimismo, y con motivo de la celebración del día del medio ambiente, recordó que hace solamente dos semanas, el PP rechazó una moción presentada por él, en la que se rechazaba la técnica del Fracking, técnica que está demostrado que puede contaminar tanto la atmósfera como los acuíferos cercanos, recordando que Bullas es una de las fuentes naturales de la Región de Murcia.

El concejal de IU – Verdes también informó que se han llevado a cabo por parte de su formación, medidas para que la Confederación Hidrográfica del Segura tome cartas en el asunto ante el nuevo abuso que se está produciendo del acuífero del que mana el agua por la Fuente Mula. Escámez exigió que el Ayuntamiento tome parte en el asunto y anunció que esa misma mañana había presentado un escrito al Alcalde de Bullas con toda la información para que el Ayuntamiento se involucre y deje a un lado el servilismo que demuestra ante los entes privados.

Por su parte, la portavoz, calificó los dos años de gobierno del PP como el mayor recorte democrático de la historia. Recordó como desde la entrada del PP al gobierno han ido eliminando o dejando abandonados los órganos de participación ciudadana, el Consejo Asesor de Medio Ambiente y Planeamiento Urbanístico, la Comisión de Fiestas, la Junta Vecinal de La Copa. Recordó como el sr. Chico ha jugado con las necesidades de las personas, prometiendo 800 puestos de trabajo y este año 2013 hemos alcanzado el record de parados con más de 1700 personas. Enumeró las múltiples cosas que se prometieron y que no se han cumplido, como la nueva depuradora.

Finalmente, López acusó al gobierno del PP de no trabajar por el interés general y que algo tan básico como la bolsa de trabajo (punto que ellos mismos llevaban en el programa electoral) y que no requiere dinero, sino ganas de que todos los ciudadanos y ciudadanas de Bullas puedan obtener un puesto de trabajo en igualdad, independientemente de la afiliación política, está sin hacer, porque eso coartaría su libertad para contratar a quien quieran.

 

Comments