Kurt Savoy ‘silbará’ en el teatro Thuillier

0
896
Savoy en Caravaca de la Cruz
Savoy en Caravaca de la Cruz

El Rey del Silbido, Kurt (Curro) Savoy actuará el próximo sábado (15 de junio) en el teatro Thuillier de Caravaca de la Cruz, a partir de las nueve y media de la noche. La actuación supondrá un homenaje de la ciudad con motivo de sus 50 años artísticos.

Según explica el propio artista, «al principio me puse Curro Savoy, pero Bobby Deglané me dijo que haciendo Rock and Roll no podía llamarme Curro y me sugirió lo de Kart». Los mayores le recordarán por sus innumerables intervenciones radiofónicas como cantante, los de la generación de los sesenta -los más jóvenes nunca le han visto- se acordarán sobre todo de sus apariciones televisivas en programas como Los Chiripitifláuticos, La casa de los Martínez, los programas de Alfredo Amestoy o los «shows» con actuaciones musicales, donde aparecía vestido totalmente de negro y con un mono tití sobre su hombro izquierdo.

Desde mediados de los años 60 y hasta mediados de los 70 fue muy popular en España, sobre todo por su habilidad para silbar melodías. «En 1959 comienza su carrera profesional, cuando Tico Medina y Yale le presentan en el Telediario, (desde el Paseo de la Habana.

Apadrinado por Enrique Rubio en Barcelona, graba su primer disco con la SAEF CETRA. Se convierte en artista en el programa de Radio Intercontinental La casera y realiza 22 programas de Radio con Bobby Deglané. En 1961 comienza una gira por España dándose a conocer como «El rey del rock», momento en que Kurt Savoy se hizo mundialmente famoso silbando en casi 100 películas. Pero sin lugar a dudas las que le dan fama mundial por su peculiar interpretación, es imitar el silbido de las melodías de las bandas sonoras compuestas por Ennio Morricone para los spaghetti western «El bueno, el feo y el malo» (es John O’Neill el silbador imitado por curro) y «La muerte tenía un precio» (Alessandro Alessandroni es el silbador en el film e imitado por curro).

Kurt es capaz de imitar con su silbido de todo, desde rock a jazz pasando por flamenco. En la actuación de Caravaca ofrecerá temas de flamenco, jazz, country & rock.

Comments