La UCO de la Guardia Civil registra el Ayuntamiento de Caravaca

0
954

La UCO de la Guardia Civil registra las dependencias del Ayuntamiento de Caravaca por un asunto «urbanístico»

Guardia Civil registra las dependencias del Ayuntamiento de Caravaca
Guardia Civil registra las dependencias del Ayuntamiento de Caravaca

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil está registrando esta mañna las dependencias del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz por un asunto relacionado con un tema «urbanístico», según han confirmado fuentes del Instituto Armado.

Al parecer, los agentes han procedido al registro pasadas las 9.30 horas y continúan en el Ayuntamiento.

Los agentes pretenden recabar información sobre el presunto caso de corrupción relacionado con la urbanización ‘El Roblecillo’, proyectada en el municpio de Caravac a de la Cruz, al propio Consistorio de la localidad, a la Consejería de Obras Públicas, la Confederación Hidrológica del Segura (CHS), la Comisaría de Aguas y en una asesoría de Murcia, así como una promotora de Torrevieja (Alicante).

Pero este no es el único registro que se está realizando. Según ha podido saber Europa Press son seis las actuaciones llevadas a cabo, cinco de ellas en la Región y una más en la provincia de Alicante.

La investigación sigue abierta, aunque de momento no se prevén detenciones. En el Ayuntamiento de Caravaca, cuya actividad está totalmente paralizada, hay un despliegue de la Guardia Civil y varios vehículos desde las 9.00 horas.

El juzgado que lleva la investigación es el de Instrucción número 6, que ha decretado el secreto de las actuaciones, según ha informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia.

Comments