PSOE Caravaca: «La recalificación de El Roblecillo estaba plagada de irregularidades»

0
578

El viceportavoz del grupo municipal socialista, Alfonso Sánchez, señala que existía «una trama para favorecer a la empresa Golden Sky»

El viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Alfonso Sánchez, se ha mostrado convencido de que los registros llevados a cabo por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el Consistorio y en otros organismos oficiales está relacionada con la recalificación en 2004 de un terreno en el paraje de El Roblecillo para la construcción de 8.000 viviendas.

Recuerda que el PSOE de Caravaca denunció desde el primer momento que el trámite desde que se firmó el convenio estaba «plagado de irregularidades». De hecho, el Grupo Municipal Socialista redactó un dossier completo que entregó a la Fiscalía y al Fiscal Superior de la Comunidad, Manuel López Bernal.

En concreto, Sánchez señala que existía «una trama para favorecer a la empresa Golden Sky, ya que había irregularidades urbanísticas en la recalificación». Por ejemplo, recuerda que «no estaba asegurado el suministro de agua, y se quería explotar un pozo de agua», lo que era «insostenible» para abastecer una urbanización con 8.000 viviendas y un campo de golf.

Sánchez desvela que detrás de Golden Sky se encontraba la empresa Acadi, «implicada en las presuntas tramas de corrupción urbanística ‘Líber’ y ‘Biblioteca'». En concreto, esta empresa era «miembro societario de Golden Sky, y se sospecha que fue la que preparó el convenio».

El viceportavoz añade que «el proyecto no se ha suspendido», pero sí que ha cambiado de manos, ya que Golden Sky entró en concurso de acreedores hace unos dos o tres años y pasó a manos de la empresa Torrevisa», quien «es el que ahora tiene la deuda contraída con el Ayuntamiento por aquella recalificación, de unos ocho millones de euros».

Comments