Domingo Aranda: «Espero poder defenderme y no defraudar a quienes han confiado en mí»

0
762

El alcalde de Caravaca de la Cruz, Domingo Aranda, eludió ayer ofrecer explicaciones públicas sobre el registro al que fue sometido el Consistorio por un presunto caso de corrupción urbanística, y respecto de su imputación formal por presuntos delitos de tráfico de influencias y prevaricación. Aunque desde fuentes próximas al primer edil se aseguró que comparecería en rueda de prensa a última hora de la tarde de ayer, finalmente no lo hizo, en apariencia aconsejado por sus concejales, que consideraron que no estaba en las mejores condiciones.

Pese a ello, este periódico logró hablar con Aranda a última hora de la noche y se limitó a destacar que «los agentes de la Guardia Civil se han comportado con una profesionalidad y una educación exquisitas y se lo agradezco, porque he tenido que compartir con ellos unos momentos que para mí están siendo muy duros».

El alcalde confió en que las investigaciones le permitan demostrar que no tiene responsabilidad penal alguna. «Me gustaría poder defenderme desde este primer momento, y lo haría si existieran cargos puntuales contra mi persona, pero todo es demasiado genérico en estos momentos», lamentó. «Espero tener la ocasión de defenderme y de no defraudar a quienes confían en mí».

Domingo Aranda no se desplazará hoy hasta Madrid, como tenía previsto, para asistir a la sesión del Congreso de los Diputados en la que se aprobará una moción de apoyo a la fiesta de los Caballos del Vino, con el fin de que pueda ser declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco. El primer edil caravaqueño no desea que, en estos momentos, tras el registro en las dependencias municipales, su asistencia pueda servir para desviar la atención de lo que considera realmente importante, que son los Caballos del Vino.

Quienes comparecieron anoche fueron los concejales Pedro Vilches y Salvador Gómez. «La documentación que se han llevado los UCO no se nos había solicitado antes por ninguna autoridad judicial y creemos que hubiese sido suficiente con la presencia de una comisión judicial; así nos habríamos evitado este espectáculo mediático», dijo el portavoz municipal.

Reconoció que la forma en la que se ha recabado el expediente «ha sido muy dolorosa, especialmente para Domingo, que todos sabemos que es un hombre bueno y honrado, que no ha dado ningún síntoma de enriquecimiento y que ha ensombrecido el feliz acontecimiento de haber sido abuelo hace solo unos días». Gómez manifestó que «el procedimiento ha culminado sin que se produzca detención alguna y sin medidas cautelares»». El equipo de Gobierno defendió «la honorabilidad del alcalde y de todos los miembros de la Corporación y funcionarios que prestan sus servicios con sacrificio, honradez y entrega».

Fuente: La Verdad

Comments