Intentan sofocar un incendio en el Paraje de Cañaverosa de Moratalla

0
733

El fuego se ha declarado sobre las 17.45 horas, en una zona de monte bajo a unos cinco kilómetros de Calasparra. Unas 70 personas, tres helicópteros y un avión trabajan en las tareas

Unas 70 personas, tres helicópteros y un avión trabajan en la extinción de un incendio forestal en el paraje de Cañaverosa, en Moratalla, que ha sido estabilizado, aunque aún no controlado -salvo por uno de sus flancos- ni extinguido, informa el Centro de Coordinación de Emergencias.

El fuego se declaró por causas que se desconocen sobre las 17:45 horas, cuando fueron enviados a esa zona de monte bajo que dista unos cinco kilómetros de Calasparra, próxima a la carretera que va a la localidad albaceteña de Socovos, efectivos adscritos al plan Infomur del Gobierno murciano.

Además de los medios aéreos, participan en las tareas de extinción tres brigadas forestales terrestres, bomberos de los parques de Caravaca de la Cruz y Moratalla y agentes de la Policía Local y la Guardia Civil.

El helicóptero que el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente tiene en Muchamiel (Alicante) se dirige también hacia el lugar para sustituir a uno de los de la dirección general de Emergencias del Gobierno murciano, que ha tenido una avería en el sistema de descarga de agua. También se ha dirigido al incendio la unidad de mando de la dirección general de Medio Ambiente.

Compartir
Artículo anteriorAgenda fin de semana Cehegín
Artículo siguienteCharla de la PAH de Bullas
Periódico Digital de la Comarca del Noroeste, las noticias de Caravaca de la Cruz, Moratalla, Cehegín, Bullas y Calasparra

Comments