Las rutas turísticas por el patrimonio arqueológico y natural de Caravaca se inician este domingo

0
942

La Concejalía de Turismo ha diseñado cinco itinerarios para dar a conocer lugares de interés del término municipal

Las personas interesadas en participar deben reservar plaza en la Oficina Municipal de Turismo

18.06.13. Este domingo, 23 de junio, comienzan las rutas turísticas por el patrimonio arqueológico, etnográfico y natural de Caravaca de la Cruz, programadas por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Caravaca. El primer itinerario se centrará en parajes del término municipal como “La Represa”, los enterramientos calcolíticos de “Los Alcores”, el antiguo molino de “La Tejera” y el martinete de batir cobre de “La Chopea”. Igualmente, se visitarán otros lugares como “La Muralla” de Archivel, el yacimiento arqueológico de “El Cerro de la Fuente” y la fábrica de luz del río Argos, entre otros espacios de interés.

Esta primera ruta tiene una duración de media jornada e incluye transporte, servicio de guía oficial y almuerzo en Archivel al precio simbólico de 3 euros. Para participar, las personas interesadas deben reservar plaza en la Oficina de Turismo, situada en la calle Monjas, de forma presencial o a través del teléfono 968 70 24 24.

La Concejalía de Turismo en colaboración con Caravaca Jubilar, con el objetivo de potenciar y poner en valor recursos turísticos y culturales menos conocidos entre el gran público, ha diseñado 5 rutas turísticas que van a recorrer gran parte del término municipal de Caravaca de la Cruz. De esta forma, durante domingos de junio, julio, agosto, septiembre y octubre se visitará el templo romano y los yacimientos del Sitio Histórico Estrecho de La Encarnación y otros muchos lugares como torres, molinos, salinas, hornos esencieros y canteras. El patrimonio natural y las costumbres culturales también juegan un papel destacado en estas rutas. “Se trata de una actividad dinámica, divertida y apta para todos los públicos, que te acerca a capítulos destacados de la Historia del municipio y a lugares con encanto y te permite, además, disfrutar de la rica gastronomía de nuestra tierra”, ha destacado la concejal de Turismo y Cultura, Mª Cruz Pérez Sánchez.

Las siguientes rutas están programadas para el 14 de julio, 11 de agosto, 8 de septiembre y 13 de octubre.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments