Domingo Aranda se personará de forma voluntaria en el proceso judicial para agilizar la instrucción

2
847

El alcalde confía en la Justicia y en el esclarecimiento de la verdad, tras denuncia enviada a la Fiscalía por el PSOE sobre el “El Roblecillo”

Audio: Declaraciones del Alcalde de Caravaca Domingo Aranda

19.06.13. El alcalde de Caravaca de la Cruz, Domingo Aranda, ha anunciado su intención de personarse de forma voluntaria en la causa que instruye el juzgado nº 6 de Murcia en relación con los trámites del año 2004 del proyecto urbanístico de “El Roblecillo”. Según declaraciones del alcalde, “este es el camino adecuado para poder defenderme y conocer los motivos por los que se me investiga”.

Domingo Aranda ha iniciado su intervención ante los medios de comunicación reconociendo que es una rueda de prensa que jamás pensó que tendría que ofrecer porque “en todo momento se actuó con honradez y siguiendo fielmente la ley”.

El alcalde ha manifestado su firme voluntad de continuar trabajando por Caravaca de la Cruz porque, a pesar de los momentos difíciles atravesados en los últimos días, priman los sentimientos de confianza en la verdad y en la Justicia. “Así lo he decidido tras mantener reuniones mi equipo de Gobierno, partido y entorno familiar y me gustaría que mi personación voluntaria se entendiera como un signo indudable de transparencia y camino hacia la verdad”, ha declarado Aranda, quién asegura que seguirá adelante con el deseo que la Justicia actúe con la máxima celeridad.

Como ya avanzaron los portavoces del Grupo Municipal Popular, tras la recogida de documentación por parte de los agentes de la Guardia Civil, no se produjo imputación de cargo alguno por parte de la autoridad judicial ni imposición de medias cautelares.

Domingo Aranda entiende que, tras la denuncia formulada hace ocho años por el Partido Socialista de Caravaca ante el fiscal López Bernal, los juzgados abran una investigación al respecto. Asimismo, considera dentro de la normalidad que se requiera toda la documentación pertinente y se analice el más mínimo indicio de irregularidad. “Lo que no comprendemos –en palabras del alcalde- es la dimensión innecesaria del dispositivo mediático para recoger una documentación que nunca antes se había solicitado al Ayuntamiento de Caravaca y que por supuesto estamos dispuestos a facilitar en todo momento”.

El alcalde ha tenido también palabras de agradecimiento por las numerosas muestras de apoyo recibidas en estos días por parte de los ciudadanos y compañeros de todos los signos políticos. Asimismo pide confianza a los caravaqueños, a los representantes políticos, a los medios comunicación y a todos los que piensan que Caravaca de la Cruz está por encima de comportamientos y actitudes.

 

 

Comments

2 Comentarios

  1. Ha sido imputado por tráfico de influencias y prevaricación, pero sólamente era una formalidad, vamos que le dijeron algo así como:”Mira, Domingo, sabemos que eres un BUEN HOMBRE, pero como estos rojos folloneros nos mandaron una denuncia, tenemos que hacer como si te imputamos para poder montar este circo que les contente un poco.”

    Cuando lo llamen a declarar en calidad de imputado dirán que es estupendo, porque ahora con su gran discurso dejará a todos boquiabiertos en su defensa y saldrán gritando :¡Qué buen hombre es Domingo!

    Si lo detienen, será algo normal del proceso, otra formalidad por la que hay que pasar, como las procesiones y todo eso.

    Si lo condenan será la prueba de que el juez es un rojo más y que actuaba a las órdenes de Garzón, Zapatero, Gargamel o vete a saber quién. Lo de que el juez es el que tiene algo que ocultar ya se ha dicho en este medio.

    Y lo triste es que hay un cierto segmento poblacional que se tragará todo y volverá a votar al BUEN HOMBRE. Cunado alguien decide que no va a pensar más y que va a dejar que otros piensen por él es difícil de que recapacite.