Los pasajes del Noroeste de Murcia una de las apuestas turísticas de la Región

0
830

‘Tú decides cómo descubrir’

Fuentes del Marqués Caravaca
Fuentes del Marqués Caravaca

Están destinados a colectivos específicos, como funcionarios, socios de clubes, miembros de organismos y asociaciones. Varios paquetes turísticos venden el patrimonio cultural, la naturaleza y la costa

Navegar por las tranquilas aguas del Mar Menor, conocer los tesoros de Cartagena y perderse por los hermosos parajes del Noroeste son algunas de las más de 20 propuestas que el Instituto de Turismo, junto con empresarios del sector, van a comercializar en mercados de proximidad, preferentemente en Madrid y el norte de España, a través de agencias de viaje mayoristas y minoristas de la Región.

El objetivo es «crear y comercializar paquetes turísticos atractivos y adaptados a la demanda, que ayuden a incrementar la ocupación de los establecimientos y los ingresos empresariales», aseguró el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, durante la presentación de esta oferta, dividida en tres grandes apartados: el de sol y playa, que apuesta por las actividades náuticas en la Costa Cálida; el cultural, con el patrimonio histórico de Murcia, Cartagena y Lorca como máximos exponentes; y el rural o de interior, que incluye visitas a bodegas para dar a conocer los vinos de las tres denominaciones de origen de la Región.

Bajo el epígrafe ‘Tú decides cómo descubrir’, los paquetes -que se ofertarán desde hoy y hasta finales de año- están destinados a colectivos específicos, como funcionarios de comunidades autónomas, socios de clubes, miembros de organismos y asociaciones.

Alojamientos y actividades

La promoción de los diferentes productos cuenta con diversos alojamientos de diferentes categorías, tanto de hoteles como de hospederías, y se ofertarán diferentes actividades que los turistas puedan realizar durante su visita. Para los destinos de de sol y playa se han creado un total de ocho paquetes, repartidos entre las zonas del Mar Menor, La Manga, Mazarrón y Águilas.

En cuanto al cultural, se han diseñado seis -dos para Cartagena, Lorca y Murcia-, que contemplan visitas a diferentes museos y centros de interpretación. En cuanto al turismo rural, que incluye el enoturismo, se han creado un total de siete para el Noroeste y Nordeste de la Región, cuatro de ellos relacionados con el enoturismo y tres con el de naturaleza.

Este lanzamiento es el resultado de varias sesiones, surgidas tras la jornada de ‘Creación y comercialización de productos turísticos de la Región de Murcia’, celebrada en marzo. Durante dos meses, se han organizado tres mesas de trabajo entre la Administración regional y empresarios turísticos para crear paquetes específicos «más competitivos y con valor añadido». El consejero resaltó que este trabajo conjunto «constituye un ejemplo paradigmático de colaboración público-privada y dan otra evidencia más de la sincronización que existe entre las acciones de la Administración y del sector privado en cuanto a materia turística se refiere».

La primera fase de las sesiones de trabajo ha concluido con la creación de estos paquetes turísticos, pero los grupos siguen con el objetivo de realizar el seguimiento de resultados, mejora y posible creación de nuevas ofertas. Además, el carácter de las reuniones es abierto, por lo que todos los empresarios que estén interesados podrán adherirse a los mismos.

Cruz destacó durante la presentación, en la que estuvo acompañado por el director general del Instituto de Turismo, Enrique Ujaldón, y representantes del sector, que «es la primera vez que la Administración lleva a cabo la comercialización de paquetes turísticos que darán la posibilidad a los clientes de conocer en profundidad nuestra Región». La línea de trabajo del Instituto de Turismo es «asentar sobre sólidas bases todo lo que son nuestros emisores más próximos a fin de levantar una arquitectura turística en Murcia».

Comments