Sanidad aumenta los servicios mínimos de limpieza en la huelga de la Arrixaca

0
750

El director general de Trabajo, Fernando Vélez, subraya la disposición de ambas partes para alcanzar un acuerdo tras la reunión celebrada hoy

Trabajo autoriza a aumentar los servicios mínimos de limpieza en la huelga que llevan a cabo los trabajadores de la empresa concesionaria

El Hospital retoma la actividad quirúrgica programada hoy, con un total de 54 intervenciones quirúrgicas previstas durante toda la jornada

Trabajo ha autorizado hoy el aumento de los servicios mínimos de limpieza en la huelga que están llevando a cabo los trabajadores de la empresa de limpieza del Hospital Virgen de la Arrixaca, que se llevará a cabo a partir de las 00.00 horas de esta noche.

El director general de trabajo, Fernando Vélez medió hoy en el conflicto laboral que afecta al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, a la empresa encargada de su limpieza, así como a sus trabajadores tras la petición formal de la dirección del centro, en coordinación con la Consejería de Sanidad y Política Social, y aseguró que “las partes se han comprometido a seguir negociando para alcanzar un acuerdo”.

Vélez destacó que “durante la reunión mantenida en la Dirección General de Trabajo, esta mañana, tanto la empresa como los trabajadores han mostrado su disposición a negociar y a ser flexibles, y prueba de ello es que han convocado una reunión para mañana, con el objetivo de seguir acercando posturas”.

En la reunión estuvieron también presentes representantes del Servicio Murciano de Salud y de la Inspección de Trabajo. Por su parte, los representantes de los trabajadores han anunciado que celebrarán esta tarde una Asamblea para informar de las novedades al resto de trabajadores.

Servicios mínimos

Asimismo, y a petición del Servicio Murciano de Salud, la Dirección General de Trabajo ha ampliado los servicios mínimos establecidos para la Huelga Indefinida convocada por los trabajadores de la empresa de limpieza Valoriza. La ampliación de estos servicios implica un aumento de los efectivos para los distintos turnos de mañana y tarde que operan en el Hospital.

La ampliación de los servicios mínimos afectará a las zonas de la planta primera del Hospital General (incluyendo zonas prequirúrgicas y quirúrgicas, vías de acceso, UCI, Cirugía Plástica y Quemados), aseos de público, todos los del complejo hospitalario, zonas de espera de pacientes en urgencias (general, maternal e infantil) y plantas de hospitalización, así como las zonas de recogida y gestión de residuos.

Para José Vicente Albaladejo, gerente del Hospital Clínico Virgen de la Arrixaca, “es muy importante agradecer la celeridad en la gestión de la tramitación por parte de la Dirección General de Trabajo del aumento de los servicios mínimos, que van a garantizar que las zonas más importantes no vuelvan a acumular residuos”. Igualmente, Albaladejo, agradeció “la mediación de esta dirección general, dependiente de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, que ha propiciado que se retomen las negociaciones entre la empresa y los trabajadores”.

Reactivación de las intervenciones programadas

El director gerente de la Arrixaca ha confirmado que “se siguen realizando las intervenciones quirúrgicas programadas para el día de hoy con absoluta normalidad”, gracias a que se ha podido limpiar la zona más afectada, sin que se produzcan incidentes, ni se acumulen residuos bloqueando accesos intencionadamente. Albaladejo explicó que “está previsto que hoy se realicen 54 intervenciones programadas”.

Albaladejo reiteró las “disculpas para todos los usuarios y familiares de pacientes que estos días han tenido que soportar situaciones del todo inaceptables” y agradeció el “apoyo de todos los profesionales, que también están sufriendo la situación por el comportamiento incívico de unos pocos”.

Comments