Paqui Valera de Bullas recibe el primer premio en la II Edición de ‘Columnistas 5.0’

0
794

Paqui Valera, Belén Galindo y Antonio Amor resultan premiados en la II Edición de ‘Columnistas 5.0’

II Edición 'Columnistas 5.0'
II Edición ‘Columnistas 5.0’

Los estudiantes Paqui Valera, Belén Galindo y Antonio Amor se han alzado con el primer premio y los dos accésit de la II Edición de ‘Columnistas 5.0’, un blog de artículos de opinión dirigido a los estudiantes de Secundaria y Bachillerato.

Paqui Valera, estudiante de 2º de Bachillerato en el IES ‘Los Cantos’ de Bullas ha recibido el primer premio por el artículo ‘Que el espectáculo continúe’, elegido por unanimidad por un jurado de periodistas formado por Álvaro Pintado, David Gómez y Alberto Caride.

El primero de los accésit ha recaído en Belén Galindo, estudiante de 1º de Bachillerato del IES ‘Mar Menor’ de San Javier, por el texto ‘Vivir en las estrellas’; mientras que el segundo accésit lo ha ganado Antonio Amor, estudiante de 1º de Bachillerato en el IES ‘Los Cantos’ de Bullas, por ‘Lo de siempre: dinero y poder’.

Los alumnos de Bachillerato de los dos centros (Bullas y San Javier) han estado escribiendo artículos de opinión a partir de un tema propuesto por sus profesores. De entre todos ellos, los docentes han ido seleccionado los tres mejores de cada temática y los han ido publicado en el blog ‘columnistas50.wordpress.com’.

De entre los finalistas, un total de 18 textos de varias temáticas, el jurado ha seleccionado a los tres mejores textos, con el fin de reconocer el trabajo de los mejores alumnos a la hora de escribir artículos de opinión, en donde han expresado libremente sus ideas sobre la unidad de España, el concepto de héroe en el siglo XXI o los sueños.

Los profesores que han coordinado este certamen de artículos periodísticos son Mari Cruz Gallego Ruiz, del IES ‘Mar Menor’ de San Javier, y David López Sandoval, del IES ‘Los Cantos’ de Bullas.

Comments