Científicos y profesores se dan cita en Caravaca en la reunión anual de la Sociedad Española de Mineralogía

0
65

De forma paralela a la reunión científica, se imparte el curso de la Universidad del Mar sobre patrimonio geológico

Apertura Reunion Cientifica Mineralogia
Apertura Reunion Cientifica Mineralogia

26.06.13. El alcalde de Caravaca de la Cruz, Domingo Aranda; el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, José Antonio Franco, y el vicerrector de Formación de la Universidad de Murcia, Fernando Martín, han abierto hoy la XXXIII Reunión Científica de la Sociedad Española de Mineralogía, que se celebra en Caravaca de la Cruz con la presencia de cerca de 200 profesores y científicos de diversas universidades españolas y europeas.

Durante la Reunión, que en la que se ha rendido homenaje póstumo al que fuera catedrático de Cristalografía de la Universidad, Rafael Arana, se va a exponer medio centenar de trabajos en los que han participado alrededor de doscientos científicos nacionales e internacionales. “Los estudios se ocupan especialmente de la utilidad de la mineralogía, la petrología y la geoquímica, así como de la necesidad de fomentar la conservación del patrimonio geológico”, tal y como ha informado el vicepresidente de la Sociedad Española de Mineralogía, Juan Jiménez, también presente en el acto de apertura del evento.

Durante la apertura, el alcalde ha agradecido a las universidades de Murcia y Cartagena y a la Sociedad Española de Mineralogía que hayan elegido Caravaca de la Cruz para celebrar este evento y ha remarcado que “es un honor que la ciudad vuelta a ser sede oficial del campus “Mare Nostrum y colaborar de esta forma con la excelente labor formativa que desarrolla Universidad Internacional del Mar”.

Enmarcado en las actividades organizadas con motivo de la Reunión Científica, se encuentra el curso del campus “Mare Nostrum” de la Universidad Internacional del Mar, con actividades y excursiones, abiertas al público, relacionadas con el patrimonio mineralógico y petrológico. En concreto, en los Salones Castillo de la Cruz, un equipo de 22 profesores y científicos están impartiendo charlas sobre lugares de interés geológico incluidos en el Patrimonio de la Humanidad –como el Teide, las minas de Almadén o los cristales gigantes de Naica-, el aprovechamiento del turismo minero o de la protección de los meteoritos, entre otros temas.

[wzslider autoplay=”true”]

Comments