La Ruta del Vino de Bullas pasa de 1.400 visitas a 12.000 en un año

1
704
Visitas a la Rutas del Vino de España
Visitas a la Rutas del Vino de España

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) ha publicado, recientemente, el informe en el que refleja el número de visitantes a bodegas asociadas a las Rutas del Vino de España del año 2012.

Desde hace cinco años ACEVIN presenta a través de este informe los datos de visitantes a las bodegas adheridas a las 20 Rutas del Vino integradas en el Club de Producto «Rutas del Vino de España», perteneciendo a este Club desde el año 2007 la Ruta del Vino de Bullas.

Analizando los datos referentes al pasado año, Bullas con un total de 5 bodegas pertenecientes a la Ruta donde se incluyen, también, a los Museos del Vino y D. Pepe Marsilla, ha recibido 12.000 visitantes frente a los 1.400 del año 2011. Un dato «más que positivo» según ha manifestado la Concejal de Turismo, Maravillas Espín, teniendo en cuenta la situación económica actual.

En general, las cifras de visitantes han aumentado en 2012 en la mayor parte de las Rutas lo que según el Presidente de ACEVIN, Diego Ortega Abengózar, «el turismo enológico se ha consolidado como un importante complemento a la oferta turística española». El Presidente de ACEVIN, que asistió como ponente al Curso sobre el mundo del vino promovido por la Universidad Internacional del Mar que se está impartiendo esta semana en Bullas aprovechó para felicitar a la concejal del ramo y al alcalde por estos datos, «especialmente relevantes dados los incrementos logrados», señaló.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments