“El Festivalico” se celebra este fin de semana en Caravaca

0
931

“El Festivalico” se celebra este fin de semana con más de 60 proyecciones y actividades paralelas

La programación se inicia hoy con las secciones Documental, Animación y Cortometrajes y los “Monólogos de Cine”

28.06.13. La III muestra Internacional de Cortometrajes y Videoarte “El Festivalico” comienza hoy, viernes, con las secciones Documental, Animación y Cortometrajes y los denominados “Monólogos de cine”. Las más de 60 proyecciones y actividades paralelas, todas ellas gratuitas, se prolongarán durante todo el fin de semana.

“El Festivalico”, actividad organizada por al Asociación Cultural de Arte “El Jardinico” con la colaboración del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y otras entidades y empresas de la Comarca del Noroeste, incluye en su programación numerosos cortometrajes premiados a nivel nacional y piezas internacionales de países como Costa Rica, Venezuela, Argentina, Marruecos o Colombia, entre otros. Desde la organización destacan que se “ha apostado por incrementar la calidad, con trabajos de primer nivel y repartos con actores de la talla de Carmen Maura, Imanol Arias, Fran Perea, Toni Acosta, Javier Veiga, Carlos Hipólito, Millán Salcedo o Petra Martínez”.

Una de las novedades de la tercera edición de “El Festivalico” es el reconocimiento que se otorgará al cortometraje de la sección oficial de Ficción más votado por el público asistente a toda la sección.

La programación comienza hoy 17.00 horas en el Aula de Cultura de Cajamurcia con la sección Documental, seguida de la sección Animación para finalizar la proyección de los cortometrajes cedidos por el cineclub “Segundo de Chomón”. La primera de las actividades paralelas es la fiesta que tendrá lugar el viernes a partir de las 23:30 horas en el pub La Compañía Lounge Club, donde se ofrecerán tres monólogos relacionados con el mundo del cine.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments