Retiran del mercado bikinis infantiles por riesgo de estrangulamiento

0
792

CONSUMUR alerta de la retirada del mercado de tres bikinis infantiles por riesgo de estrangulamiento y lesiones diversas

Bikinis retirados de mercado
Bikinis retirados de mercado

El motivo de su retirada ha sido la presencia de cordones en la zona del cuello y espalda

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, alerta de la retirada del mercado de tres modelos de bikinis infantiles, por riesgo de estrangulamiento y lesiones diversas.

Estos productos presentan cordones con extremos libres en la zona del cuello y cordones funcionales para ser atados en la espalda que pueden provocar lesiones diversas, hecho que ha motivado su retirada del mercado.

Se trata de tres bikinis de las marcas LIFENG (talla G), SAMEGAME (ref. 3039, tallas de 4 a 12 años) y S-WANQI (Ref. 9002, tallas de 4 a 12 años).

Los productos han sido incluidos en la red de alerta de productos no alimenticios inseguros del Instituto Nacional de Consumo con fecha 27 y 28 de mayo.

El organismo notificante de las alertas ha sido la Junta de Galicia y las medidas adoptadas ante las mismas han sido la orden de retirada del mercado.

CONSUMUR aconseja a los consumidores y usuarios que se hayan visto afectados por la retirada de estos productos o deseen recibir más información, que contacten con la organización.

Acudiendo a CONSUMUR el consumidor y/o usuario recibirá información y asesoramiento de manera personalizada, tanto a través de sus oficinas presenciales: Sede de CONSUMUR, Calle Princesa, nº 2, 3º B, de Murcia, en horario de 10 a 14 horas, de lunes a viernes, y Oficina de Información al Consumidor y Usuario, Consumur, “Murcia- San Andrés”, Calle Sierra de Gredos, nº 2, de Murcia, en horario de 10.00 a 14.00, los viernes.

El consumidor también puede solicitar información a través de su oficina virtual (www.consumur.org), a disposición del consumidor y usuario las 24 horas del día o bien llamando al Teléfono de Información al Consumidor y Usuario: 968 22 30 82.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments