Solicitan más contundencia y protección ante las clausulas suelo en las hipotecas

0
994

UceRM pide al Gobierno regional, más contundencia y protección respecto a las clausulas suelo en las hipotecas por parte de los Bancos y Cajas de Ahorro.

Tal y como se vienen desarrollando los acontecimientos en relación a la campaña de reclamaciones por la aplicación en las hipotecas de las clausulas suelo, UceRM sigue detectando confusión y falta de información masiva a los usuarios afectados, hecho que sin duda perjudica a los intereses generales de los consumidores y usuarios de la región de Murcia.

Por ello, la Junta Directiva de UceRM insta al Gobierno Regional a intensificar e impulsar con más energía, la protección a los usuarios en relación a estas clausulas suelo.

Pedimos asimismo al Gobierno Regional y a los Grupos de la Asamblea Regional que estudien la alternativa de protección de los intereses económicos de los usuarios y consumidores, que al parecer viene desarrollándose en la Junta de Andalucía, que consiste en resumidas cuentas en:

La realización de una campaña de inspección y sanciones a los bancos por la cláusula suelo de los productos hipotecarios.

Se ha adelantado que habrá sanciones y que se

 

prepara un cambio de legislación para que las sanciones vayan acompañadas de indemnizaciones a los consumidores por daños y perjuicios.

 

Comments