Barranda cuenta con un nuevo alumbrado público

0
866

La pedanía de Barranda cuenta con un nuevo alumbrado público instalado en la calle Altico, hasta la conexión con la carretera Granada. La concejalía de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Caravaca ha instalado 13 nuevos puntos de luz en una zona que carecía de alumbrado público, al tiempo que ha mejorado la iluminación de las calles San Jorge, Túnel y Cooperativa, donde se venían produciendo reiterados problemas de caída de tensión que provocaban el apagado parcial de algunas de las farolas de dicha zona.

El nuevo alumbrado está dotado de equipos de doble nivel consumo, que posibilitan la reducción del gasto de energía y mejoran la eficiencia energética. “Esta actuación forma parte del plan de obras de mejora que está desarrollando en los últimos meses la propia brigada municipal de obras y que está permitiendo, con un bajo coste económico, atender muchas de las demandas planteadas por vecinos tanto en el casco urbano como en las pedanías”, según ha destacado el concejal de Desarrollo Urbano, Salvador Gómez.

Dentro de este mismo plan de actuación, además del arreglo en aceras, caminos rurales y zonas ajardinadas, se puso en servicio un nuevo alumnado de bajo consumo en las calles Granja y adyacentes de Archivel.

Comments