Un joven de 16 años fallece en un accidente de tráfico en Lorca

0
1580

Un joven de 16 años ha muerto y otras tres personas han resultado heridas, dos de ellas graves, al colisionar un turismo y un camión la pasada madrugada en la autovía A-7, en dirección a Andalucía, a la altura de Lorca, en las inmediaciones de la salida hacia Caravaca de la Cruz, según han informado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico y el Centro de Coordinación de Emergencias.

El siniestro tuvo lugar sobre las dos de la madrugada, en el kilómetro 627,300 de la A-7, cuando varias llamadas de otros conductores informaban de un accidente en el lugar señalado y reclamaban la presencia de bomberos y servicios sanitarios de emergencias.

El accidente se produjo cuando un turismo chocó por alcance contra un camión parado a un lado de la autovía para auxiliar a otro vehículo de las mismas características averiado.

El turismo, un Peugeout 307 chocó en un primer momento contra uno de los camiones, resultando ileso su conductor, y posteriormente arrolló al conductor del camión averiado que se había bajado de su vehículo, resultando herido grave.

A consecuencia de los impactos, el conductor del turismo, J.A.R.A., resultó herido leve; su mujer resultó grave; y el hijo de ambos, de 16 años, falleció.

El personal sanitario solo pudo certificar el fallecimiento de un varón de 16 años y estabilizó a tres personas. Dos de ellas, ocupantes del turismo y padres del fallecido.

El padre, sin lesiones graves, fue trasladado al hospital ‘Rafael Méndez’ de Lorca, al igual que el conductor del camión, quien sí presentaba heridas graves. La madre del fallecido fue trasladada al hospital ‘Virgen de la Arrixaca’ de Murcia dada la naturaleza de sus lesiones.

Al lugar acudieron patrulla de la Guardia Civil, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) con base en Lorca, así como dos unidades móviles de emergencias y una ambulancia convencional del Servicio Murciano de Salud.

Comments