PSOE Bullas solicitará la retirada de la orden de desahucio a la PAH

0
877

La Plataforma Antidesahucios desahuciada por una nueva alcaldada de Pedro Chico

El Partido Socialissta de Bullas solicitará la retirada inmediata de la resolución dictada por el alcalde del «ordeno y mando yo» por ser totalmente arbitraria y posiblemente no ajustada a derecho.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se ha visto desahuciada del uso que hacía de dependencias del Hogar de los Mayores, local público cedido por el equipo de gobierno municipal, donde este colectivo celebraba sus reuniones periódicas, como castigo por pegar carteles en otro edificio municipal.

Nuestro alcalde cacique, en otra muestra más de criminalizar a todo colectivo que se menee, descarga en este caso su ira ejecutora en dos medidas que bien pudieran formar parte de la antología de alcaldadas municipales. Primera: como no sé quien ha sido el autor de la pegada de carteles, que se fastidie todo el colectivo. Segunda: como aquí mandan mis reales y no tengo dónde agarrarme, pues lo justifico en la Ordenanza reguladora que obliga al buen uso del local cedido.

Sobre la primera medida, -pese que la PAH desde el primer momento no se hizo responsable del mal uso de la pegada de carteles, incluso afeó esa conducta-, en lugar de promover la investigación que pueda conducir al autor del hecho, con criterio de buen gobierno, se toma el castigo ejemplar para todos, conforme a las reglas del buen dictador.

Sobre la Resolución de la Alcaldía y su justificación al amparo de una norma que no se infringe, esto es, el deber de conservación de la dependencia cedida en el Hogar de los Mayores de la calle Rosario, que la PAH ha respetado en todo momento, extendiéndola a un mal uso de la Casa Consistorial por no sabemos quién, dando cobertura legal al “Ordeno” del alcalde, no tiene desperdicio, y habrá que leerla con detenimiento.

Quien lo dijera de este Grupo Municipal del PP, que vulnerando todo lo vulnerable, incluyendo acuerdos del Pleno Municipal, máximo órgano democrático, mantuvo durante años en la misma fachada de la Casa Consistorial que hoy se ve mancillada, el cartel partidista y reprobado por el resto de los grupos de “Agua para Todos”, que la primera riada del nuevo equipo de gobierno del PP se la llevó, seguramente porque ya no nos hace falta agua alguna.

 

Comments