La oferta académica de Cehegín se amplía con un ciclo formativo de Grado Superior en Educación Infantil

0
46

Cehegín ofrecerá el próximo curso académico 2013/2014 un ciclo formativo de Grado Superior en Educación Infantil a través de la Escuela Infantil Canta Q. Se trata de una opción de enseñanza privada pero homologada por el Ministerio de Educación y que ofrece un título oficial de la Consejería de Educación de la Región de Murcia, y que también ofrece la posibilidad de solicitar becas del Ministerio.

El ciclo formativo tiene una duración de dos cursos y su modalidad es presencial, sumando un total de 2.000 horas de formación teórico-práctica. En el ciclo los alumnos aprenderán todos aquellos conocimientos necesarios para afrontar la educación infantil, en el arco comprendido de 0 a 6 años. En el primer curso se han programado siete módulos: ‘Didáctica de la educación infantil’, ‘Autonomía personal y salud’, ‘Expresión y comunicación’, ‘Desarrollo cognitivo y motor’, ‘Formación y orientación laboral’, ‘Lengua extranjera: Inglés’, y ‘Primeros auxilios’. El segundo curso está formado por otros siete módulos: ‘El juego infantil y su metodología’, ‘Desarrollo socioafectivo’, ‘Habilidades sociales’, ‘Intervención con familias y atención a menores en riesgo social’, ‘Empresa e iniciativa emprendedora’, ‘Proyecto de atención a la infancia’ y ‘Formación en centro de trabajo’.

Las salidas profesionales que ofrece este ciclo son educador infantil en el primer ciclo de Educación Infantil, educador en instituciones o programas específicos de trabajo con niños y niñas en situación de riesgo social y educador en programas de ocio y tiempo libre en ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, granjas escuela, etc. También ofrece salidas académicas, como cursar otro ciclo de Formación Profesional de Grado Superior o la posibilidad de matricularse en enseñanzas universitarias relacionadas con este campo, como Magisterio, Educación Social, Psicología o Logopedia, entre otras.

El periodo de inscripción está abierto hasta finales del mes de septiembre y se deberá alcanzar un mínimo de 20 personas inscritas para que el ciclo pueda impartirse. Entre los requisitos de acceso se encuentra estar en posesión del título de Bachiller, del título de Técnico Superior, COU, una titulación universitaria, prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años o prueba de acceso a ciclos de grado superior.

Los interesados pueden obtener más información en el teléfono 868 185 201 o en el e-mail: eicantaq@gmail.com

 

 

Comments