Enrique Pérez apoya y orienta a la junta directiva del Centro de Personas Mayores en su nueva andadura

0
603

Ofrecer su apoyo a la nueva junta directiva del Centro de Personas Mayores y explicar cómo funcionan y se organizan estos centros regionales han sido algunos de los motivos de la visita efectuada esta mañana por el director general de Personas Mayores de la Región de Murcia, Enrique Pérez, a Cehegín. Pérez, acompañado por los concejales Francisco Abril, María José de Maya y María del Mar de Béjar, se ha reunido con la junta directiva del centro ceheginero, encabezada por su presidente, Emilio Vega, y les has transmitido cómo deben enfocar el trabajo de dirección y coordinación de actividades.

La concejal de Servicios Sociales, María José de Maya, ha explicado que el Ayuntamiento ha convocado a Enrique Pérez para que dé unas pinceladas de cómo trabajan los centros de Personas Mayores a la nueva junta directiva de este centro, «que tiene muchas ganas de trabajar pero que necesita ayuda en su nueva andadura».

«Los centros sociales de Personas Mayores que tenemos en la Región son lugares de acogida de aquellas personas que, cuando dejan la vida laboral y se jubilan, quieren seguir participando en la vida social, ya que la experiencia de nuestros mayores es el mayor tesoro que puede tener una persona y que debe transmitirlo al resto de la sociedad», ha manifestado Enrique Pérez. «En estos locales se deben realizar una serie de actividades enfocadas a un envejecimiento saludable y sobre todo a prevenir cualquier estado de dependencia, programando actividades para que este estado de dependencia llegue a una edad lo más tardía posible», ha añadido.

Desde la Comunidad Autónoma se gestionan 17 centros de Personas Mayores en toda la Región de Murcia y se programan una serie de actividades a través de siete áreas, como la de salud, ocio, deporte, etc. Enrique Pérez ha destacado y valorado la labor que hace en estos centros el voluntariado, que trabajan y colabora de forma altruista y desinteresada. «Hay muchos monitores voluntarios en los cuales ha surgido una gran responsabilidad, son personas que profesionalmente se han jubilado y ellos mismos hacen de maestros para enseñar al resto de compañeros diferentes materias y actividades», ha explicado Enrique Pérez.

Comments