Sentencia para un hombre que abuso de una vecina de Cehegín

0
806

La Audiencia Provincial de Murcia ha dicho en la sentencia que condena a un hombre por abusar de una vecina que no es creíble, como asegura, que ignorara que esta sufre un retraso mental «por la vecindad y porque su experiencia biográfica y profesional no se ha visto limitada a un cerrado entorno rural».

Así, añade la sentencia, que tiene como ponente al magistrado Abdón Díaz Suárez, «el acusado admitió espontáneamente que desarrolló su oficio de conductor de autobuses en un ámbito tan enriquecedor y cosmopolita como el que presta la ciudad de Mallorca».

Los hechos probados recogidos en la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indican que éstos ocurrieron en Cehegín (Murcia) el 3 de agosto de 2007, cuando el acusado se encontró en una calle próxima a su domicilio, hacia las 18:00 horas, con la chica, que tenía 16 años edad, que jugaba con un hermano de siete años.

Acto seguido, los invitó a que subieran a su coche, lo que los niños hicieron, trasladándolos hacia un lugar apartado, donde estacionó el coche y accedió con la menor a un almacén, mientras que su hermano quedaba en el vehículo.

Una vez en el lugar, tuvo acceso carnal con ella, añade la sentencia, «sin que conste violencia o sugestión intimidatoria».

«Sobre la una de la madrugada del ya 4 de agosto, el procesado regresaba con ellos a Cehegín, cuando la familia de los menores, alarmada, había denunciado su desaparición».

La sala, al fijar la condena, señala que opta por imponer una pena de multa «en atención a la edad provecta del acusado -68 años- y a la propia naturaleza de los hechos», concretándola en 18 meses, con una cuota diaria de tres euros.

Igualmente, no podrá acercarse a menos de 200 metros de la chica por tiempo de seis meses.

Comments