Tres jugadores del CV Caravaca y uno del CV Cieza en el Ocho Naciones juvenil

0
923

Tres jugadores del CV Caravaca -Francisco Fernández, Chema Castellano y Juan Serna- y uno del CV Cieza -José María Giménez- están entre los 17 jugadores que forman parten de la selección española juvenil masculina que disputará el torneo Ocho Naciones en Plugia (Italia), donde se darán cita algunas de los mejores combinados nacionales de Europa de la categoría del 23 al 29 de julio.

 

Fernández es un líbero de 1,77 metros que cumplió 18 años el 10 de marzo. Castellano es un receptor de 1,87 y que hizo los 18 el 25 de enero y Juan Serna, un central de 1,93, es uno de los más jóvenes de los seleccionados pues solo tiene 15 años.

 

Por su parte, Giménez se desenvuelve como receptor, mide 1,89 y cumplió 18 años el 1 de abril.

 

Estos jugadores y sus 14 compañeros elegidos ya se encuentran concentrados en Palencia para preparar su participación en el campeonato en el que España se enfrentará en la primera fase a Suecia, Francia y Suiza.

 

Si consigue entrar entre los dos primeros de su grupo, el A, los españoles se jugarían el pase a la final del Ocho Nacines juvenil ante uno de los dos equipos que se clasifiquen en el grupo B, en el que figuran Italia, Bélgica, Holanda y Alemania.

 

Según ha informado la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB), la preparación para esta cita internacional se llevará a cabo en las instalaciones del Campo de la Juventud de Palencia hasta el día 22, y el 23 la expedición española partirá hacia tierras italianas.

 

De los 17 jugadores seleccionados para esta competición por parte de la RFEVB, 10 son de edad junior y siete juveniles y se pretende ver cuáles pueden incorporarse a la concentración permanente de cara a la próxima temporada.La base del equipo será la misma que España llevó al Preeuropeo juvenil celebrado en Turquía el pasado mes de enero con la incorporación de algunos jugadores jóvenes.

Comments