El Cuervarrozk se hace mayor a base de buena música

0
898

El clásico festival de música del Noroeste cumple este año su edición número diecisiete. Una cita obligada en la agenda estival de los seguidores de los “sonidos auténticos” que sobrevive este año con una apuesta del Ayuntamiento de Calasparra por el compromiso musical.

El edil de Festejos, José Vélez, ha anunciado hoy en la presentación del Cuervarrozk 2013, que se trata de la edición más austera de todas y que apenas cuenta con presupuesto, ya que sale adelante gracias al compromiso de los grupos que actúan, que han valorado, por encima de todo, poder acercarse al público a través de este festival referente en la escena murciana. Con la presencia de las bandas murcianas de esta edición, Eco 21, La Conjura de Jac y Debaho Band, los músicos se han comprometido a dejar un buen sabor de boca la noche del 26 de julio. Junto a ellos los madrileños Izal, Mejor Banda Revelación en los Premios de la Música Independiente UFI. El festival amplia sus miras sonoras en la edición de este año creando un apartado dedicado a otros artistas que hacen de la música un vehículo de comunicación y entretenimiento, una especie de sesión club donde la tecnología se hace rítmica, el artista murciano AngelPop – habitual en festivales como el FIB, SOS 4.8, Absolut Suite, Lemon Pop Festival, Pulpop …..- será el protagonista de esta parte de la velada con una buena sesión de Indie pop soul y electro sin complejos.

Un concierto que se celebrará en el Recinto Ferial y que, como el año anterior, tendrá un carácter solidario al destinarse toda la recaudación de las entradas a la Fundación Atrofia Muscular Espinal (FundAme) y de la pequeña Paola, vecina de Calasparra, afectada por la enfermedad.

El alcalde del municipio, Jesús Navarro, se ha referido al apartado musical de las Fiestas Patronales en honor a San Abdón y San Senén. “La música será una constante durante estas celebraciones” ha dicho, refiriéndose al XXIV Festival de Bandas de Música Villa de Calasparra, con el que se inaugura la programación, pasando por el VI Festival de Música Antigua Villa de Calasparra, que este año contará con el arpista compostelano Manuel Vilas, uno de los máximos exponentes del arpa antigua en nuestro país, y por el Cuervarrozk´13. Un festival que está apunto de cumplir la mayoría de edad y que ha crecido de la mano de Loquillo, Rosendo, Ilegales o Mago de Oz, sin dejar de lado lo más granado de la escena murciana y local.

Jesús Navarro, junto con el presidente de la Hermandad de los Santos Mártires de Calasparra, José Antonio García, han aprovechado la presentación para enumerar los actos enmarcados en esta Fiestas Patronales que se celebran entorno a los días 29 y 30 de julio y que tendrán, también, un acento tradicional y religioso. El desfile huertano, la presentación de las Reliquias de los Santos Mártires en el transcurso de una misa oficiada por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, D. José Manuel Lorca Planes, o la tradicional Noche de Migas, son algunas de las propuestas de la programación, donde las Peñas del municipio se echan a la calle.

Navarro ha destacado el festejo taurino Día de los Santos para el 30 de julio, que por primera vez en su historia organiza una comisión taurina formada por representantes de la sociedad calasparreña, y que contará en su cartel con el calasparreño Filiberto Martínez.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments