IU-Verdes lleva a los tribunales el acuerdo de PP y PSOE sobre el solar del Centro Tecnológico del Mármol de Cehegín

0
622
Centro Tecnológico del Marmol de Cehegín
Centro Tecnológico del Marmol de Cehegín
Centro Tecnológico del Marmol de Cehegín
Centro Tecnológico del Marmol de Cehegín

IU-Verdes ha presentado un recurso ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia contra el acuerdo de PP y PSOE en relación la liberación de la carga que pesa sobre el solar que el Ayuntamiento de Cehegín vendió al Centro Tecnológico del Mármol (CTM) en 2002.

Según la concejala de IU-Verdes en Cehegín, María José Rodríguez, este acuerdo plantea la supresión la condición resolutoria que exige al CTM devolver una parcela vendida hace once años en caso de no realizar la actividad para la que fue vendida.

Rodríguez asegura que PP y PSOE «están haciendo un trato de favor a la asociación de empresarios del mármol por perdonar un incumplimiento contractual de más de ocho años, en perjuicio del patrimonio municipal y los intereses de los cehegineros, al mismo tiempo que se va a favorecer la especulación inmobiliaria en una zona, el matadero, que el Plan general municipal de ordenación ha calificado de uso residencial».

A juicio de la edil, «no cabe ninguna duda de la ilegalidad de dicho acuerdo, ni de la connivencia de PP y PSOE ya que durante los ocho años ambos partidos han sido gobierno y oposición y ambos han tomado las decisiones para que se produzca esta situación».

Además, afirma que IU-Verdes inicia la vía judicial porque están convencidos de que llevan la razón y tienen la firme decisión de luchar contra esa «cultura especulativa» tolerada y en muchas ocasiones favorecida, desde las instituciones, en contra de los intereses generales.

Comments