Avistada una patera entre la playa de Calacerrada y Cala Abierta en el término de Mazarrón

0
58

Una patera con tres ocupantes ha sido avistada este viernes entre la zona de playa de Calacerrada y Cala Abierta, en el término municipal de Mazarrón, según han confirmado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Los hechos han tenido lugar sobre las 9.54 horas cuando el ‘1-1-2’ ha recibido una llamada indicando el avistamiento de la patera. Para las labores de rescate se ha movilizado a guardia civil, una embarcación de Salvamento La Poniente y una ambulancia de Cruz Roja.

Según las mismas fuentes, la Guardia Civil no descarta la posibilidad de que otros ocupantes de la patera hubiesen podido alcanzar tierra.

De hecho, un testigo señala que en la embarcación iban de diez a 12 inmigrantes y que vio como tiraban el motor de la patera al mar, añade el ‘1-1-2’, siendo localizado posteriormente por la embarcación de Salvamento La Poniente en Cala Abierta a un metro de profundidad, procediendo a su recuperación.

En la orilla de Cala Cerrada se ha localizado ropa mojada de los inmigrantes y en estos momentos unidades de la Guardia Civil y Protección Civil de Mazarrón se encuentran por la zona intentado localizar en tierra a los inmigrantes.

Comments