La deuda del Ayuntamiento de Cehegín se sitúa por encima de los 15 millones de €

1
600

En el Pleno Municipal celebrado el pasado 26 de Julio se dieron a conocer las cuentas definitivas del Ayuntamiento del año 2012.

El Ayuntamiento, para corregir esta situación, necesitará aplicar un Plan de Estabilidad presupuestaria, lo que supondrá una nueva vuelta de tuerca a los bolsillos de los ciudadanos de Cehegín.

Nota de Prensa PSOE Cehegín

El pasado 26 de julio se celebró un Pleno Municipal en el que, entre otros asuntos, se sometió a debate la Cuenta General del Ayuntamiento de Cehegín del año 2012, documento que incorpora los resultados económicos definitivos la actividad del Ayuntamiento.

Según cuentan los socialistas, los datos aportados reflejan una situación muy alarmante para el presente y especialmente el futuro del municipio de Cehegín. En concreto, la deuda del Ayuntamiento sigue creciendo de forma incontrolada: el montante total de deuda, teniendo en cuenta las obligaciones a largo plazo con entidades de crédito, así como los compromisos a corto plazo con acreedores y proveedores, sobrepasa ya los 15.700.000 € (más de 2.600 mill. de las antiguas ptas.)

El portavoz del PSOE de Cehegín, José Rafael Rocamora, asegura que estas cifras son consecuencia de las políticas derrochadoras del Gobierno Local y de los errores del Alcalde, Soria, que movido por el populismo barato, ha embarcado a Cehegín en proyectos “mastodónticos” que están cavando la propia tumba del municipio.

Prosigue el edil afirmando que esta gestión del Gobierno de Soria ha llevado al Ayuntamiento a un callejón sin salida y, obliga en los próximos meses, según la Ley, a la aprobación de un plan de estabilidad presupuestaria que ayude a corregir parte de ésta situación. Desde el PSOE se teme que este Plan suponga un nuevo aumento de impuestos a los ciudadanos, quienes en definitiva tendrán que asumir y pagar la deuda generada por la mala gestión de sus gobernantes.

Además, según el portavoz socialista, lo realmente desolador de los datos, es que muestran una inmensa cantidad de dinero mal aprovechada, pues en caso de haber sido bien invertida, Cehegín podría haberse transformado en un pueblo mucho más próspero y con mayor bienestar para sus vecinos, cosa que por desgracia no ha sido así.

Comments

1 Comentario