Termina la parte teórica del Curso Monitor de Ocio y Tiempo Libre

0
560

El pasado viernes se clausuró la parte teórica del curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre que  tiene por objeto la formación de personas para realizar actividades socioculturales y recreativas, de especial interés para la infancia y juventud tanto en el medio urbano como en la naturaleza.

La empresa encargada de impartir el mismo ha sido ‘La Factoria’, una Escuela de Animación y Educación en el Tiempo Libre. Al curso de 250 horas, entre clases prácticas y teóricas, han asistido un total de 31 alumnos de la localidad y otros pueblos de la Región de Murcia.

Todos ellos tras recibir una distinción de manos de la Concejal de Fiestas, Ana Espín, que acredita como que han cursado las 160 horas de teoría en las áreas: ociocultural, psicopedagógica, técnicas y recursos (creatividad, expresión y comunicación, juego, deporte, naturaleza), prevención de drogodependencias y medioambiente; tendrán que realizar una parte práctica (90 horas) en una empresa o asociación relacionada con el sector del ocio y tiempo libre.

El curso se ha llevado a cabo en las instalaciones de ‘la Rafa’ y  Colegio Obispos García Ródenas,  con la colaboración del Ayuntamiento de Bullas.

Comments