30 playas de la Región reciben la ‘Q de Calidad Turística’

0
573

Se suman a las ya existentes cuatro de Mazarrón y una de Cartagena que, con 11 banderas, es el municipio de España con mayor número de playas certificadas con el distintivo

La Región de Murcia ha obtenido un total de 30 playas con la bandera ‘Q de Calidad Turística’ concedidas en el último Comité de Certificación del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Esto supone un incremento de casi un 20 por ciento en el número de playas que logra esta catalogación.

Tras la resolución del Comité sectorial, se mantuvieron las 25 playas regionales certificadas durante 2012 y se sumaron cuatro de Mazarrón y una de Cartagena. En concreto, las playas que obtienen este distintivo son las de Bahía, Junta de dos mares, Nares, Bolnuevo y Paraíso.

De este modo, la Región de sitúa como la tercera comunidad autónoma en certificaciones ‘Q’ en playas, tan solo por detrás de Andalucía y Comunidad Valenciana, siendo la región uniprovincial con más banderas ‘Q’ de España. Además, Cartagena, con 11 banderas, es el municipio de España con mayor número de playas certificadas con este distintivo.

La Bandera ‘Q de Calidad’, enfocada especialmente al sector turístico, se ajusta de manera específica a las necesidades del usuario final. Además, garantiza el estado óptimo del agua y la arena, así como la calidad del servicio de seguridad, de los espacios de ocio y el respeto a las pautas de defensa medioambiental. El distintivo acredita, de igual modo, que sus instalaciones y servicios buscan en todo momento la mejora continua y la satisfacción del turista.

Comments