V Encuentro de Formación del Área de Juventud de IU-Verdes Región de Murcia en Moratalla

0
640

Con el lema «NI PARO, NI EXILIO, NI PRECARIEDAD» tendrá lugar  el V Encuentro de Formación del Área de Juventud de IU-Verdes de la Región de Murcia  los días 9, 10 y 11 de agosto en Moratalla. A él acudirán jóvenes militantes y simpatizantes de la coalición de izquierdas procedentes de todos los puntos de la Región.

La juventud es uno de los colectivos que con más virulencia sufren la crisis: el 91% del total del empleo destruido desde 2008 afecta a personas menores de 35 años. Esto lleva a la gran mayoría de jóvenes a la disyuntiva entre emigrar, resignarse en el paro o aceptar condiciones de trabajo esclavistas.
Además, en cinco años se ha recortado el presupuesto en Educación más de un 30%, se han subido las tasas universitarias, recortado las becas y despedido miles de profesores. Todo ello cuando, al mismo tiempo, se han entregado 500.000 millones de euros a la Banca en ayudas públicas de distinto tipo. Es un símbolo que demuestra que la deuda privada de esa misma banca que desahucia y niega créditos a las familias se paga, entre otros derechos, a costa de nuestra Educación Pública.

Movimiento estudiantil, crisis de régimen, lucha obrera y construcción de poder popular son algunos de los temas que se van a tratar en las charlas y talleres que se llevarán a cabo durante esos días, analizando y debatiendo para seguir construyendo alternativa.

Comments