Una Tesis doctoral UMU comprueba la pervivencia en la medicina popular de curanderos en Cehegín

0
137
tiendagourmetonline-zeremonygourmet Aceites y vinagres gourmet Comprar miel pura de abeja Comprar Cervezas Artesanas Los mejores regalos gourmet Comprar quesos artesanales y gourmet Tienda Gourmet On Line

Una tesis doctoral realizada en la facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia por Baldomero de Maya Sánchez ha permitido comprobar la pervivencia de la medicina popular en Cehegín, a través de los ensalmadores y sanadores, conocidos también por curanderos.

El estudio, que ha obtenido la calificación de apto cum laude, indica que “las terapias sanadoras populares basadas en la religiosidad constituyen una respuesta a la búsqueda de sentido frente a situación de crisis”.

Otra de las conclusiones afirma que “las mujeres están muy representadas tanto en la oferta de tratamientos -la mayoría de ensalmadores son mujeres- como en la demanda de atención y curas”.

La tesis doctoral ha detectado también “un mayor interés desde los profesionales de la salud oficial, en unas aperturas que se observan desde la biomedicina y la psicología”.

El estudio fue dirigido por el profesor de la Universidad de Murcia Luis Álvarez Munárriz.

Botes de mermelada para bodas y eventos Detalles de Boda Gourmet para Eventos Alpargatas personalizadas para bodas Mayorista de Tarritos de Mermelada Vino original para detalles de boda Tarritos de miel para bodas Zeremony - Miniaturas de Licor, Vino, Aceite, Miel Miel para detalles de boda Aceite gourmet para detalles de boda Licor Detalles de Boda Vino para detalles de boda Aceite para Detalles de Boda Licores para detalles de bodas Detalles de Boda al por mayor - Mayorista

Comments