El fuego causado por un rayo acaba con 4 hectáreas de terreno forestal

0
680

Un incendio provocado por un rayo ha acabado a última hora de esta tarde con cuatro hectáreas de terreno forestal arbolado en el paraje moratallero de Fuente del Romero, en la sierra de las Lavaderas, del Campo de San Juan, informa el centro de coordinación de emergencias del Gobierno autonómico.

El teléfono 112 recibió llamadas que alertaron del fuego a las 18:53 horas, cuando fueron enviados a la zona agentes medioambientales y el helicóptero bombardero Kamov del ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con base en La Alberquilla.

También se sumaron al dispositivo del plan Infomur las brigadas forestales helitransportadas del Gobierno de Murcia con base en Zarcilla de Ramos y la sierra de la Pila, así como otras brigadas terrestres procedentes de Caravaca de la Cruz, Calasparra, Moratalla y su pedanía de El Sabinar, de modo que han llegado a trabajar en la extinción de las llamas medio centenar de personas.

Poco antes de las 21:30 horas el incendio ha sido controlado, aunque esta noche permanecerán en el área incendiada dos brigadas forestales y una de intervención rápida.

Comments