Noche de Rock&Roll en plena Feria calasparreña

0
677

Noche de rock and roll feriado en la semana grande calasparreña > Help Me Devil, La Maravillosa Orquesta del Alcohol ( La M.O.D.A ) y Antonio Cassinello Rock Roll Trío > Noche de Rock and Roll clásico con influencias de folk, blues, country y rockabilly en plena feria calasparreña 2013

 

El rock and roll clásico y sin estridencias del combo de origen calasparreño  Antonio Cassinello Rock and Roll Trío, en el que combinan los temas propios – de sus trabajos editados –  con versiones de Johnny Burnette o Carl Perkins y adaptaciones de temas clásicos de los 50.

 

La Maravillosa Orquesta del Alcohol ( La M.O.D.A ), original  sexteto burgalés que  aporta una instrumentación muy sugerente a sus directos como son  acordeón, banjo, mandolina y saxofón e influencias folk, blues y rock and roll. Una  banda que  continúa apostando por una base instrumental de influencia anglosajona con letras en castellano. Tras casi setenta conciertos y catorce canciones publicadas, el grupo prepara en estos días su primer larga duración bajo la producción de  Diego Galaz y el extraordinario instrumentista guipuzcoano Kaki Arkarazo – que ya visitó Calasparra en la década de los 80 en compañía de M-ak – . ‘Nómadas’ es el primer single de adelanto de ese sugerente trabajo discográfico del que podemos ser testigos el miércoles 4 de septiembre (23,00 h) en el Auditorio Cine Rosales, uno de los escenarios más representativos de esta programación.

 

La M.O.D.A. – “Nómadas”: http://youtu.be/-kJkoj65KNE

 

Help Me Devil banda asentada en Madrid qué  saltó a la escena con un apetitoso debut de contundente rocknroll. Apenas un año después Help Me Devil vuelven con su segunda entrega, ‘Lokanta Hell’, repitiendo grabación en Nueva York a las órdenes de Matt Verta-Ray.

El rock´n´roll de Help Me Devil es contundente, con mucho peso puesto en el ritmo, sin demasiadas florituras y con exceso de saturación en muchos casos, lo cual aporta personalidad al mismo y además supone el caldo de cultivo adecuado para la temática de la mayoría de las canciones del trío; perdedores, lugares equivocados, vidas arrastradas y religión descreída en favor de los placeres. Son una de esas bandas que se acercan a los sonidos del rock´n´roll, el country y el rockabilly original de forma natural. Toda una noche de buenos aromas sonoros bajo las estrellas de la villa arrocera en su semana grande.

 

Hep Me Devil – “ Behind the 8 ball”: http://youtu.be/qkn8SZDYwYo

Comments