Dimite la concejal de IU en Cehegín

0
556

La Concejala de IU-Verdes de Cehegín María José Rodríguez ha presentado en el día de hoy su renuncia expresa que hará mañana efectiva en el Ayuntamiento de la localidad.

María José Rodríguez ha manifestado su deseo de volver a Colombia y trabajar con la comunidad indígena, como vino haciendo hace varios años y durante un largo periodo de tiempo.
La ya ex-concejala ha agradecido a todos los cehegineros que votaron a IU-Verdes en las pasadas elecciones municipales su apoyo, así como a IU-Verdes en su conjunto.
Hace unas semanas en nuestro ‘Confidencial’ alertábamos sobre las tensiones internas que se estaban produciendo en IU Cehegín por la falta de entendimiento entre la ya ex-concejal y algunos de los históricos de la coalición en el municipio que podrían ser las verdaderas causas de la renuncia de Rodríguez a la concejalía.
Los hechos que se sucedan en las próximas semanas así como quién será su sustituto darán más pistas sobre lo que verdaderamente ha acontecido en IU de Cehegín.
José Luis Álvarez-Castellanos, responsable de política municipal de IU-Verdes que la ha acompañado en la rueda de prensa ha manifestado que la presencia de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Cehegín ha roto de una vez por todas con el bipartidismo ceheginero pero sobre todo ha destacado el alto nivel político que ha imprimido en los plenos municipales y en el quehacer diario en la calle con los ciudadanos.
Finalmente, el responsable de política municipal ha manifestado que estamos trabajando junto los afiliados de IU-verdes de Cehegin en el relevo ya que en este periodo de de bajas y altas de trabajo también nos vemos afectados las personas que componemos IU, y, ha asegurado que, el relevo será igual de consecuente en la defensa de las políticas públicas y sociales de los cehegineros.

Comments