El coro de Uganda “Aba Taano” abre este sábado el ciclo de conciertos “A la luna de Barranda”

0
590

El cantaor Julián Páez y el grupo “Mar del Norte” también actuarán este mes de agosto en el Museo de la Música

El ciclo de conciertos “A la luna de Barranda”, que organizan las concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Caravaca, comienza este sábado, 10 de agosto, con la actuación de “Aba Taano”. El concierto se iniciará a las 22.30 horas, en el patio del Museo de la Música Étnica, y la entrada será libre hasta completar aforo.

“Aba Taano” es una formación musical integrada por seis jóvenes de Uganda, que interpretan un repertorio inspirando en la música Góspel. Este grupo es un proyecto emprendido hace ocho años por “Música para salvar vidas”, organización no gubernamental que mantiene en Kampala, la capital de Uganda, un orfanato, donde crecieron los propios componentes del grupo.

La concejal de Cultura y Turismo, Mª Cruz Pérez, ha explicado que los chicos y chicas de “Aba Taano”, junto a la responsable de la ONG “Música para salvar vidas”, Elisabeth Michot, visitaron el Museo de la Música a finales del mes de mayo. “En el mismo momento que escuchamos sus voces tuvimos claro que debían formar parte del ciclo de conciertos de verano del Museo de la Música”, ha manifestado la edil, que ha destacado la energía y calidad extraordinaria de esta formación musical.

“Aba Taano” ha recorrido las principales salas de conciertos y teatros españoles, destacando sus actuaciones en el Teatro Real, el Auditorio Reina Sofía de Madrid, el Lope de Vega en Sevilla o el Palau de la Música de Barcelona. También ha realizado giras en numerosos países europeos y americanos. Asimismo, fueron los representantes musicales de África en la Exposición Mundial celebrada en Zaragoza.

El ciclo “A la luna de Barranda” traerá este verano otros dos conciertos al Museo de la Música. La siguiente actuación se celebrará el 17 de agosto y correrá a cargo del murciano Julián Páez, cantaor entrelaza lo popular y lo culto, adaptando poemas de autores destacados, como Miguel Hernández, a los ritmos flamencos.

El grupo “Mar del Norte” será el encargado de cerrar los conciertos de verano del Museo de la Música Étnica. Esta banda la forman compositores y músicos con un estilo propio forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales. “Mar del Norte” está considerado uno de los grupos estandarte del rock celta español.

Comments