El Alcalde y las concejales de Educación y Empleo visitan al nuevo consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez.

0
548

El Consejero de Educación, Universidades y Empleo Pedro Antonio Sánchez, recibió ayer en la consejería al Alcalde de Bullas, Pedro Chico y a las concejales de Educación, Francisca Caballero y de Empleo, Maravillas Espín, que se dieron a conocer ante el recién nombrado consejero y le trasladaron las necesidades más inmediatas en materia de Educación y Empleo del municipio.

 La Concejal de Educación solicitó, por un lado, la ampliación de la oferta educativa, y por otro, la subsanación de deficiencias y mejoras en las instalaciones de los centros educativos de Bullas.

En cuanto al primer punto, Francisca Caballero expuso al Consejero las razones por las se deberían implantar en Bullas Ciclosde Grado Medio y Superior y, también, poder contar con más Certificados de Profesionalidad y la Preparación para la prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años en Educación de Adultos. En este sentido, la responsable de Educación dijo que «hemos presentado al consejero propuestas concretas de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior que se emplazarían dentro de las necesidades del entorno económico más inmediato y se podrían desarrollar en instalaciones con las que ya contamos por lo que no necesitarían fuertes inversiones».

En cuanto al segundo punto, la Edil de Educación presentó un informe detallado del estado y actual situación de los centros educativos señalando las instalaciones que han de ser mejoradas para que «estos centros sean seguros, funcionales y se mantengan en buen estado».

En materia del empleo, la Concejal se informó de los nuevos requisitos que piden desde la consejería a los Ayuntamientos para poder concursar y que les sea concedido la impartición de un taller de empleo, además, del nuevo Plan de Empleo Juvenil. Para tratar en profundidad estos dos asuntos, la Concejal Maravillas Espín, ha concertado una cita con el Director  General del Servicio Regional de Empleo y Formación.

Por su parte, Pedro Antonio Sánchez se mostró receptivo a las propuestas de las concejales y el Alcalde, manifestado que adaptándose a la realidad socioeconómica estudiará las propuestas y espera poder ejecutar algunas de ellas, como poner en marcha algún Ciclo de Grado Medio y Superior y cubrir, cerrar y arreglar el suelo la pista deportiva del Colegio Obispos García Ródenas.

Comments