Alerta amarilla en el Altiplano y Noroeste de Murcia por tormentas

0
121
tiendagourmetonline-zeremonygourmet Aceites y vinagres gourmet Comprar miel pura de abeja Comprar Cervezas Artesanas Los mejores regalos gourmet Comprar quesos artesanales y gourmet Tienda Gourmet On Line

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla en la Región de Murcia por riesgo de tormentas. En concreto, la alerta, que dará comienzo a las 12.00 horas y finalizará a las 21.00 horas, se extenderá al ámbito del Altiplano y el Noroeste.

En el conjunto nacional, un total de 12 provincias estarán este sábado en alerta por temperaturas máximas de hasta 37ºC, precipitaciones, chubascos o tormentas –que serán localmente fuertes en Cataluña– y rachas de viento, que serán muy fuertes en las Islas Canarias, donde alcanzarán los 70 kilómetros por hora (km/h).

En concreto, Aragón estará en alerta amarilla (riesgo) por tormentas y lluvias, al igual que Tarragona, Lérida, Gerona y Barcelona. Además, El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, La Palma y Tenerife estarán en alerta amarilla por viento y temperaturas máximas que, en el caso de Gran Canaria, ascenderá a naranja, ya que se prevé alcanzar los 37 grados.

Durante esta jornada de sábado, los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos en el norte y este de Aragón, Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana y Baleares, con chubascos o tormentas débiles a moderados, localmente fuertes en Cataluña y con posibilidad de que también lo sean en la mitad oriental de Aragón, norte de la Comunidad Valenciana y en Mallorca, tendiendo a remitir al final del día.

También se esperan, aunque con menor probabilidad y de forma más débil, en el norte de Navarra y en el cantábrico oriental al principio de la jornada, así como en otras zonas de montaña del tercio este peninsular. Además, habrá intervalos nubosos en el Estrecho, Melilla y noroeste de Galicia; con predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto del país.

Las temperaturas experimentarán un descenso ligero a moderado en el cuadrante nordeste peninsular y en Canarias, más acusado en las medianías, al igual que las nocturnas en ambas mesetas y Extremadura; y con pocos cambios en el resto.

El viento soplará moderado a fuerte del noreste en Canarias, con rachas muy fuertes; y predominarán flojos en el resto del país, con intervalos de moderado del este en el litoral mediterráneo.

Botes de mermelada para bodas y eventos Detalles de Boda Gourmet para Eventos Alpargatas personalizadas para bodas Mayorista de Tarritos de Mermelada Vino original para detalles de boda Tarritos de miel para bodas Zeremony - Miniaturas de Licor, Vino, Aceite, Miel Miel para detalles de boda Aceite gourmet para detalles de boda Licor Detalles de Boda Vino para detalles de boda Aceite para Detalles de Boda Licores para detalles de bodas Detalles de Boda al por mayor - Mayorista

Comments