Una nave industrial ha quedado destruida por un incendio ocurrido la pasada madrugada en Caravaca de la Cruz.

0
106

Los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia con base en Caravaca de la Cruz continúan con las labores de extinción del incendio originado en una industria dedicada al calzado, de la localidad caravaqueña, que ha quedado totalmente calcinada.

Según informa el Centro de Coordinación de Emergencias, sobre las 11.00 horas se ha recibido una llamada señalando que la nave ha vuelto a humear, por lo que una dotación de bomberos del Parque de Caravaca, con tres efectivos y dos vehículos de extinción, continúan con las labores de extinción en la zona.

El fuego se ha iniciado sobre las dos de la madrugada, por causas que se desconocen, en una nave de 600 m2 en la carretera de Granada. La Policía Local daba aviso de lo ocurrido, informando que junto a la nave que se encontraba ardiendo había otras con peligro de extensión a las mismas. .

Al lugar han acudido Policía Local y Guardia Civil, así como unidades de bomberos de los parques de Caravaca y Lorca pertenecientes al CEIS, con un total de 10 efectivos y seis vehículos, que han intervenido en las tareas de extinción (tres camiones nodrizas, una urbana ligera, una urbana pesada y un brazo articulado).

En el interior de la nave, que tiene una extensión de 600m2, se encontraba abundante material de calzado y varios vehículos que han quedado calcinados (furgonetas, camiones y una cerbi). Finalmente, el incendio ha quedado extinguido a las 9.20 horas, aunque continúan las labores.

Comments