Respuesta del Equipo de Gobierno de Bullas a PSOE e IU por el traslado de una trabajadora municipal

0
174

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bullas quiere salir al paso para desmontar las falsas e insidiosas noticias que sobré los trabajadores del Ayuntamiento de Bullas se están vertiendo en los últimos días.

Hace unos días y dentro de las competencias municipales de la organización del personal y de los puestos de trabajo de este Ayuntamiento, se le comunicaba a una de las trabajadoras de la emisora municipal que por cuestiones de organización, de falta de personal, de exceso de jornadas de las trabajadoras del museo y con la intención de reforzar las actividades del museo del vino, la ruta del vino y las visitas al yacimiento de los cantos, esta trabajadora pasaría a prestar sus servicios en el museo del vino.

De la misma forma y como no podía ser de otra manera, se le trasladó a la trabajadora que en ningún momento perdía ninguno de sus derechos adquiridos, antigüedad, salario, categoría, reducciones de jornada por guarda legal, etc.

Se entendió desde el Equipo de Gobierno que previa a las comunicaciones pertinentes de forma escrita, era lo normal comunicárselo a la trabajadora de manera informal, como se ha hecho en las distintas reubicaciones que en los 2 últimos años se ha llevado a cabo por este Equipo de Gobierno. Reubicación de conserjes, reubicación de personal auxiliar administrativo y reubicación de personal administrativo, tanto en puestos como en centros de trabajo, cambios de puesto de trabajo que en definitiva y dentro de la potestad organizativa de los recursos humanos tiene conferido el Equipo de Gobierno para prestar un mejor servicio a los ciudadanos.

Todos estos cambios realizados hasta la fecha se han hecho con total normalidad, con total transparencia y ajustados a la normativa laboral y desde el Equipo de Gobierno se tiene la satisfacción de haber conseguido el funcionamiento de la institución de forma más acertada.

Dicho todo lo anterior y con el convencimiento de estar haciendo lo correcto, no podemos permitir, ni tolerar, ni mucho menos aguantar las notas de prensa insidiosas, calumniosas y falsas que se están vertiendo desde los grupos de la oposición en los últimos días.

En ningún caso, reiteramos , en ningún caso peligra el puesto de la trabajadora. No vamos a tolerar que las izquierdas de este pueblo nos digan como tenemos que organizar los recursos del Ayuntamiento y mucho menos con amenazas e insultos, como que somos un gobierno de extrema derecha. Ese tipo de argumentos e insultos solo descalifican a quienes los realizan y dejan mucho que pensar sobre quienes están detrás de esas siglas y de esas afirmaciones.

Recordar que existen sentencias en contra de este Ayuntamiento por despidos no procedentes, por salarios inferiores a lo legales, con indemnizaciones pagadas por el Ayuntamiento, en la legislatura pasada y con gobiernos de PSOE e IU . Qué tipo de explicaciones exigen y que lecciones quieren transmitir.

Recordar también que en tiempos de Esteban Egea y José María Ortega , PSOE e IU respectivamente, a los trabajadores de las sociedades municipales se les adeudaban mensualidades de salario, no se pagaba a la seguridad social las cuotas correspondientes, no se les abonaban las indemnizaciones por despido.

Produce tristeza que estos partidos de doble moral y doble rasero, utilicen los medios para arremeter contra otros trabajadores municipales que desempeñan su labor diaria de forma independiente, eficaz y eficiente y en ningún momento vamos a permitir que se falté al honor ni a la dignidad del resto de trabajadores municipales.

Detrás de todo este ruido mediático subyace la intención de desgastar al Gobierno Municipal con cualquier tema que pueda dar rédito político a los partidos opositores.

Comments