‘El Cid’, Escribano y los novilleros Antonio Puerta y Filiberto torearán en Cehegín el día de la Patrona

0
780

Los dos toreros sevillanos, Manuel Jesús ‘El Cid’ y Manuel Escribano, triunfador en Sevilla, Pamplona, y revelación de la temporada, y los novilleros Antonio Puerta y Filiberto, compartirán cartel en la centenaria plaza de toros de Cehegín el próximo 10 de septiembre, día de la Virgen de las Maravillas, según ha informado el alcalde de la localidad, José Soria.

La empresa dirigida por Pedro Pérez ‘Chicote’ volverá a dar toros en la localidad después de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento y para esta ocasión se ha preparado un original festejo mixto que seguro despertará el interés de los aficionados de toda la Región de Murcia.

Se trata de un doble mano a mano con dos matadores de toros y dos novilleros cuyo cartel queda como sigue: toros y novillos de Santiago Domecq para los matadores Manuel Jesús ‘El Cid’ y Manuel Escribano y los novilleros Antonio Puerta y Filiberto. El festejo dará comienzo a las seis de la tarde, media hora antes de lo habitual, ya que ese día se celebra la tradicional procesión de traslado de la Virgen de las Maravillas hasta la iglesia parroquial de la Magdalena, que también se ha retrasado media hora y comenzará a las nueve y media, con la finalidad de que los aficionados cehegineros que acudan a la plaza tengan tiempo suficiente de poder acudir también al acto religioso.

“Después de valorar varias ofertas para dar la feria de septiembre que no tenían entidad, hemos hablado con ‘Chicote’ porque teníamos muy buen recuerdo de él en su anterior etapa y nos ha hecho una propuesta de cartel que estaba a gran distancia de las demás”, ha afirmado José Soria.

En este sentido, el alcalde ha valorado muy positivamente el cartel: “Es un festejo extraordinario con una figura consagrada, un torero revelación de la temporada y los dos novilleros punteros de la región que están dando que hablar también fuera de ella”.

En las negociaciones con ‘Chicote’ también han participado el concejal de Festejos, Rubén Sánchez, y el primer teniente de alcalde, Francisco Abril. Éste último ha valorado positivamente el reencuentro con ‘Chicote’: “Puedo decir que todo lo que ha dicho profesionalmente hablando en Cehegín lo ha cumplido y eso es digno de ser tenido en cuenta y de agradecer”. En cuanto al festejo, Abril ha afirmado que “estamos ante uno de los mejores carteles que se han visto en Cehegín en los últimos 10 años”.

Como es norma en esta empresa, se aplicará una política de precios económicos, con tendido general a solo 28 euros, habiéndose creado una entrada especial para jóvenes de 10 a 15 años a 12 euros. Las barracas y peñas podrán adquirir la entrada a 25 euros y los jubilados a 23.

Las entradas podrán comprarse en la Casa de la Cultura y en la taquilla de la Plaza de Toros a partir del día 6 de septiembre. El teléfono de reservas es el 680 925 303.

Comments