Gran variedad de actividades deportivas para las Fiestas Patronales 2013

0
73

El Motocross de Cehegín no se celebrará este año por cuestiones económicas y por el vacío directivo existente en la Federación de Motociclismo de la Región de Murcia

Gran variedad de actividades deportivas para las Fiestas Patronales 2013

El concejal de Deportes espera que esta tradicional cita pueda regresar a la programación de las Fiestas Patronales 2014

El concejal de Deportes, Antonio Marín, ha dado a conocer las actividades deportivas organizadas con motivo de las Fiestas Patronales 2013, que se celebrarán los días previos al inicio de las mismas. Antonio Marín ha explicado que es una programación que mantiene citas y eventos deportivos ya tradicionales esos días y de modalidades muy diversas, pensadas para todos los públicos y edades. Este año se han aplazado algunas de ellas, tales como los torneos de Tenis y Pádel, que se celebrarán en días posteriores a las fiestas.

En esta ocasión, y según informa el concejal, no es posible la celebración del tradicional Motocross de Cehegín. “No se puede celebrar por diversas circunstancias, entre las que se encuentran el proceso electoral en el que está inmersa la Federación de Motociclismo de la Región de Murcia, que ya se alarga desde noviembre del pasado año, existiendo un vacío de directiva en este momento”, ha aclarado Marín.

Este vacío ha causado que este año 2013 no haya habido un calendario oficial de pruebas en la Región de Murcia, lo que ha propiciado que se hayan desarrollado muy pocas y sin la participación de la federación. También en la presente temporada se ha producido un descenso muy considerable de licencias federativas, lo que ha hecho que apenas se encuentren pilotos en competición este año.

“Todo esto, junto con el elevado coste que conlleva el realizar una prueba de este tipo, de aproximadamente unos 12.000 euros, hace inviable que se pueda celebrar este año el Motocross, ya que la situación económica tampoco permite realizar este gasto sin las garantías de éxito que esta prueba ha tenido a lo largo de la historia” ha aclarado Antonio Marín, quien además ha recordado que en Cehegín se han realizado incluso pruebas valederas para el Campeonato de España.

Según el concejal, cuando las cuestiones federativas y económicas se solucionen, de nuevo se empezará a trabajar en este evento, para intentar que lo antes posible, es decir, en 2014, se vuelva a desarrollar y devolver el Motocross al lugar donde merece.

 

PROGRAMACIÓN DEPORTIVA FIESTAS PATRONALES 2013

 

29 y 30 de agosto: XIX 24 horas de Fútbol Sala Base. Pabellón de Deportes ‘Loli de Gea’.

 

30 y 31 de agosto: XXXV 24 horas de Fútbol Sala ‘Ciudad de Cehegín’. Pabellón de Deportes ‘Loli de Gea’.

 

31 de agosto: VI Torneo de Voley Playa. Complejo Deportivo ‘Javier Miñano’.

 

31 de agosto: II torneo de Basket 3×3 CB Cehegín. 10:00 horas. Calle Ginés de Paco

 

6 de septiembre: I Noche de Ring Boxeo en Cehegín. 21:00 horas. Pabellón de Deportes ‘Loli de Gea’.

 

7 de septiembre: Triangular de Fútbol de Veteranos. Cehegín Atl. Levante y Marina de Cope de Veteranos. 18:30 horas. Complejo Deportivo ‘Javier Miñano’.

 

1 de septiembre: Exhibición de Automodelismo. 20:00 horas. Calle Gran vía

 

8 de septiembre: Exhibición de Aeromodelismo. 10:00 horas. Paraje de la Cañada del calvo.

 

Comments