Los pantanos de la cuenca del Segura pierden nueve hectómetros en la última semana

0
130

Los pantanos de la cuenca del Segura cuentan con unas reservas de 760 hectómetros cúbicos, lo que supone nueve hectómetros cúbicos menos que la pasada semana, según los datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, recogidos por Europa Press.

En comparación con el año anterior, los embalses del Segura disponen de 261 hectómetros cúbicos más que en la misma fecha de año anterior y 439 hectómetros cúbicos más que la media que suele almacenar en esta época del año (321 hectómetros cúbicos).

Así, los pantanos de la cuenca del Segura se encuentran al 66,6 por ciento de su capacidad total.

En el conjunto nacional, la reserva hidráulica se encuentra al 73 por ciento de su capacidad tras perder, en la última semana, 653 hectómetros cúbicos. Esta disminución del 1,2 por ciento en siete días deja 40.361 hectómetros cúbicos en los embalses españoles, según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

En concreto, la mayor pérdida en sus reservas la sufrió la Demarcación del Ebro, con 159 hectómetros cúbicos menos, mientras que en la del Duero no se produjo variación alguna. Además, la máxima de precipitación de la última semana se produjo en Palma de Mallorca con 26 litros por metro cuadrado.

Por ámbitos, los embalses de la cuenca hidrográfica del Cantábrico están al 80,6 por ciento; al 66,9 por ciento están los del Miño-Sil; al 68,7 por ciento en Galicia Costa; al 85,7 por ciento en las Cuencas internas del País Vasco; al 78,5 por ciento en el Duero; al 60,7 por ciento en el Tajo; y al 78,9 por ciento en el Guadiana.

Además, la cuenca Atlántica Andaluza tiene unas reservas del 83,4 por ciento del total de su capacidad; Guadalquivir las tiene al 83,2 por ciento; la cuenca Mediterránea Andaluza al 74,9 por ciento; el Segura al 66,6 por ciento; el Júcar al 49,9 por ciento; el Ebro al 76,5 por ciento; y las cuencas internas de Cataluña al 90 por ciento.

Comments