Una intensa Semana Grande de Fiestas en Calasparra aguarda a los murcianos y a todos los aficionados taurinos

0
706

[wzslider autoplay=»true»]

El vallado de seguridad de los encierros ya ha comenzado a instalarse en las calles por donde discurren los encierros de reses bravas que este año se celebran del 3 al 8 de septiembre. A escasos días para el chupinazo, que será lanzado por una peña de municipio el domingo 1 de septiembre a las 12 del mediodía desde el balcón del Ayuntamiento,  ya conocemos bastantes detalles de la programación de la Feria y Fiestas de Calasparra en honor a la Virgen de la Esperanza que se presentará oficialmente esta  semana según el edil de Festejos,  José Vélez,  que ha señalado que los preparativos de las fiestas discurren con total normalidad y ha puntualizado que las barras en la calle, las conocidas como carpas, se instalarán en el lugar de costumbre, zanjando así cualquier duda al respecto.  Por otra parte,   la Comisión Taurina, que organiza por primera vez el ciclo,  ha facilitado imágenes de los «sorprendentes» novillos que se lidiarán en la XXIV edición del Trofeo Espiga de Oro y en  la IX edición del Trofeo Espiga de Plata con el que se abre la Feria Taurina el martes 3 de septiembre. Precisamente hace unos días,  los miembros del jurado de la Feria Taurina del Arroz celebran su encuentro anual previo a la Feria para intercambiar aspectos sobre el ciclo.  Un ciclo que se abre con el pregón taurino que este año pronunciará Eloisa Cabrera Carmona, teniente alcalde de Roquetas de Mar.

De los eventos relacionados con la Patrona de Calasparra, la Virgen de la Esperanza, llama la atención el lanzamiento del castillo de fuegos artificiales en el Santuario, algo que no sucedía desde el año 2005 y que el pregonero de sus actos será el párroco de Calasparra y capellán del Santuario, D. Julián Marín Torrecilla.

Unas fiestas cuya programación arranca el 28 de julio y se prolongan hasta el 8 de septiembre. Mencionar también que el día festivo local correspondiente al 8 de septiembre, que es domingo, se traslada al viernes 6 de septiembre.

Cartel Feria Taurina del Arroz-2013 CALASPARRA

Comments