Denuncian NUEVAMENTE el grave problema con las lluvias en la zona del Hospital y Camino del Huerto por los desbordamientos del alcantarillado.

0
79

Manifiestan que el equipo de gobierno del PP ha venido rechazando todas las iniciativas presentadas por el PSOE para acabar con este problema.

[wzslider autoplay=”true”]

GMSocialista: 29-8-13. Como cada año, con las primeras lluvias del final del verano o principios del otoño, aunque sin ser especialmente torrenciales, han vuelto ha manifestarse en nuestra localidad los problemas que venimos denunciando desde hace 6 o 7 años, como son las  inundaciones de calles con desbordamientos de aguas fecales del alcantarillado. Esto es consecuencia de la rápida saturación con las lluvias de la deficitaria red en algunas calles. Una de las zonas en las que esta situación se repite incluso más de una vez todos los años, aunque no la única, es la que se encuentra a lo largo del paseo del Camino del Huerto  y la zona del Hospital Comarcal, especialmente la Calle Miguel Espinosa y la esquina con Juan Carlos I.

En esta ocasión, la situación se ha repetido a lo largo de la tarde de ayer miércoles. Pudimos ver varias tapas del alcantarillado en el Camino del Huerto, cerca de la Clínica, expulsando abundantes restos fecales, así como la esquina junto a las pistas Juan Carlos I, totalmente inundada, con el agua rebasando la altura de la acera y una terraza de un bar a punto de llevarse las sillas y las mesas.

Al día siguiente en el paseo del Camino del Huerto, como siempre tras las lluvias, los paseantes tienen que evitar pisar los restos malolientes y el tarquín expulsado por varias alcantarillas, algo que también afecta a la Clínica Bernal, por lo que también nos han llegado las quejas desde este establecimiento sanitario.

Desde las filas socialistas lamentamos una vez más, que en los 14 años que  están al frente del Ayuntamiento, los responsables del PP no han tenido como prioridad darle una solución al grave problema que representa en determinados puntos la deficitaria red de saneamiento y la falta de voluntad para terminar el inacabado colector de pluviales de Miguel Espinosa, que evitaría las constantes inundaciones y desbordamientos del alcantarillado en la zona.

Queremos recordar que “desde septiembre de 2007, hemos presentado varias Mociones al Pleno y enmiendas a los presupuestos municipales, todas rechazadas por el equipo de gobierno del PP, con las que pretendíamos que se solucionase el problema que todos los años ocasionan las aguas pluviales”. Hemos insistido repetidamente que como mínimo “se hicieran los estudios técnicos y planes oportunos, incidiendo en que es prioritaria la actuación desde la Avda. de los Andenes y Camino del Huerto hasta Miguel Espinosa”.

Finalmente, desde las filas socialistas seguiremos pidiendo responsabilidades y soluciones al equipo de gobierno del PP, si bien cada vez es más difícil acometer soluciones con un Ayuntamiento hipotecado en inviables y fallidos macroproyectos como el del Campo de futbol o insostenibles como el del Auditorio, sin dar prioridad a actuaciones tan necesarias como la que hemos venido reclamando durante tantos años.

Nota Prensa PSOE Caravaca

Comments