Una tromba de agua deja 30,7 litros de agua acumulados en Caravaca de la Cruz, pero no se registran emergencias

0
702

Una tormenta ha dejado este miércoles por la tarde en Caravaca de la Cruz un registro de 30,7 litros de agua acumulados hasta las 19.00 horas, alcanzando cotas máximas de 0,8 litros de intensidad cada diez minutos, según informaron a Europa Press fuentes del Centro Meteorológico de Guadalupe.

No obstante, estos registros no han dado lugar a la intervención de los servicios de Emergencia, ya que el Teléfono Único de Emergencias apenas ha registrado dos llamadas de vecinos alertando de inundaciones y de achiques de agua, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultados por Europa Press.

El resto de estaciones meteorológicas de la Región apenas habían registrado precipitaciones sobre las 19.00 horas. En concreto, solo las de Cieza y Lorca presentaban una precipitación de 0,7 litros acumulados.

Y es que cabe destacar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado la alerta a nivel naranja en el Campo de Cartagena, Mazarrón, Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, lo que significa riesgo importante por lluvias que pueden alcanzar una precipitación acumulada de 50 milímetros en una hora.

En concreto, la alerta naranja estará activa desde las 19.00 horas de este miércoles y hasta las 0.00 horas del jueves, y tiene una probabilidad de producirse que oscila entre el 40 y el 70 por ciento, según fuentes de la Aemet en un comunicado.

Asimismo, la Aemet prevé que podrían darse tormentas en toda la Región, para las cuales también se ha establecido aviso amarillo, desde las 19.00 hasta las 18.00 horas de este jueves. Además, establece nivel amarillo por lluvias de hasta 25 litros de agua por metro cuadrado en una hora para las comarcas del Noroeste y el Altiplano.

Los Bomberos de Murcia han reforzado su servicio con 23 efectivos más, por lo que su personal de guardia asciende a un total de 61 bomberos entre los dos parques, el de Espinardo y el del Infante, que están preparados para atender «cualquier eventualidad».

En total, los Bomberos de Murcia disponen de siete equipos preparados para trabajar de forma inmediata, con tres vehículos auxiliares, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia.

Además, disponen de un tren de salida completo compuesto por tres vehículos y 14 bomberos, que se queda en reserva por si tuviera que atender cualquier otra situación de emergencia que no tenga que ver con la lluvia.

Comments