Campaña informativa en Caravaca sobre la importancia de la PAC

0
717

La Unión de Pequeños Agricultores desarrolla una campaña informativa sobre las ventajas de la Política Agraria Común

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha desarrollado hoy en Caravaca de la Cruz una campaña informativa sobre la importancia que la Política Agraria Común (PAC) tiene para el desarrollo del medio rural y el mantenimiento de la seguridad y calidad alimentaria. Durante la jornada de hoy, coincidiendo con el mercado semanal, dicha organización ha instalado un stand en la plaza San Juan de la Cruz.

El concejal de Agricultura en el Consistorio caravaqueño, Juan González, ha participado en esta campaña denominada “Lo que el ciudadano debe saber sobre la PAC”, junto al secretario de Agricultura de UPA Murcia, Antonio Moreno. “Desde el Ayuntamiento de Caravaca queremos apoyar y resaltar la labor de la Unión de Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, ya que a través de distintas campañas y proyectos promueven la innovación, el empleo y la rentabilidad de las explotaciones, mejorando así la calidad de vida en el ámbito rural”.

La PAC se creó en los años 50 para garantizar el suministro estable de alimentos a precios asequibles y la viabilidad del sector agrícola. “Con el paso de los años, la PAC se ha adaptado a las necesidades cambiantes de la sociedad y representa una asociación entra la agricultura y la sociedad y entre Europa y los Agricultores”, según ha destacado Antonio Moreno. Asimismo, el representante de UPA ha defendido que la Política Agraria Común contribuye en a un desarrollo sostenible del medio rural y a producir alimentos variados y de calidad.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments